miércoles, 21 de enero de 2009

PARECIDOS



Todos los niños recién nacidos se parecen, de eso no hay duda. Como prueba de ello la muñeca de la imagen podría ser cualquier bebé y todos los bebés tienen un gran parecido con la muñeca. Solamente que esta muñeca está inspirada en la hija mayor de Leti y Felipe, haciéndose como algo especial cuando nació. La muñeca, que se fabricó un número limitado siendo más un artículo de coleccionista que de otra cosa, tiene sus propias secuelas, pues se va representando a la criatura según va creciendo.

Pero lo más sorprendente del asunto no es que se parezca a cualquier bebé de cualquier familia (cosa que es de lo más lógica) sino es el gran parecido con el anterior papa (Juan Pablo II). Todos tenemos su imagen en la cabeza (sobre todo la de los últimos años con un aspecto más demacrado debido a sus enfermedades). Pero, si miramos fijamente la cara de la muñeca no tardaremos en ver la de Juan Pablo II.

domingo, 18 de enero de 2009

CON NIEVE MEJOR EL COCHE EN GARAJE


Hace unos meses colocaron este cartel anunciando la venta de unos aparcamientos subterráneos. Desde la primera vez que lo vi llamó mi atención y pensé que tenía que emular a Andrea y a su blog y hacer una entrada del anuncio. Pero lo cierto es que siempre que pasaba por el dichoso anuncio nunca llevaba la cámara.

La primera vez que lo vi pensé en lo exagerado del anuncio. Nunca nieva así en Guadalajara. Bueno, alguna vez a nevado e incluso a cuajado, pero la nieve no ha durado más de uno o dos días.

Pero, caprichos del destino, este año ha caído sobre la ciudad, hace ya una semana y 2 días, una gran nevada de la que aún hay restos en las calles de guadalajara. El anuncio parecía presagio de lo que iba a venir... Y quién lo diría en estos meses que yo pasaba delante del mismo y no me creía lo que anunciaba... Y como muestra sirva esta foto tomada a las 15:30 del viernes que nevó (aún faltaban muchas horas para concluir la nevada).



Bueno, seguramente habrá que esperar otros muchos años para ver lo mismo. Ahora solo quedan las fotos para el recuerdo y poder contar otra batallita de abuelo del año en la que calló la gran nevada y todo se vio colapsado...

miércoles, 7 de enero de 2009

EPOCA DE GRIPES, RESFRIADOS Y DEMAS

Estamos en invierno y quien más y quien menos está pegado a un pañuelo. Narices moqueantes inundan el panorama, sea cual sea este. Y mientras sólo sea el moqueo no va mal. Lo peor empieza cuando se está incubando la enfermedad y aparece un atontamiento general, escalofríos, apariencia de estar febril (y el termómetro no indica que dicha fiebre exista)... Y esto se agrava si se ha de ir al trabajo o a clase y aguantar estoicamente toda una jornada con el único pensamiento de estar tumbado en la cama sin hacer absolutamente nada...


Y llega el día en que te empiezas a vencer el virus y uno ya se encuentra mejor al tiempo que aparecen incomodidades físicas de haber superado la enfermedad (tos, mocos, etc) y todo el mundo (que hacía unos días no te creía cuando decías que te encontrabas mal) empieza a decirte que te has costipado o que te has cogido un gripazo... Y no es así, me lo cogí hace uno días cuando nadie me creyó. Ahora estoy empezándome a sentir mejor y a disfrutar nuevamente de la vida...
Maldita enfermedad traicionera...

viernes, 2 de enero de 2009

02 DE ENERO

Hoy es 2 de enero, aunque para muchos sea el primer día del que van tomando constancia de este nuevo año, incluso hay alguno que el día de hoy aún no existe.


El día 31 de diciembre todo era una fiesta. Todo el mundo estaba celebrando la despedida de un año y el inicio de otro. Todos, incluso aquellos que nunca salen a nada el día mencionado salieron a celebrarlo. Todas las calles estaban en ebullición, llenas de vida.

El día 1 de enero, sin embargo, las calles quedaron vacías, desiertas. A primera hora aún se veía a algún trasnochado pero de pronto nadie. Sólo algún despistado o alguien de los pocos que tuvieran que trabajar o alguna obligación eran los únicos habitantes de las calles. Pero, por lo general, existía ese día una gran inactividad.

Hoy es día 02 de enero. El ritmo parece que aumenta algo, más que nada porque hoy hay mucha más gente que trabaja. Pero aún hay poca vida en las calles. Sólo hay que darse una vuelta y disfrutar de esta soledad que se repite año tras año...

Hemos pasado de plena vida a una inactividad total (o casi total) para posteriormente estar viviendo uno proceso de reavivación... Pero mañana o pasado ya todo volverá a ser lo mismo. Gentes en las calles, coches, prisas... Y nos habremos olvidado del espíritu de la navidad (no del consumismo) que tanto nos invade en estas fechas... Y volverán de nuevo las malas noticias (las buenas no venden) y la rutina se apoderará de nosotros... Hasta el año que viene que volverá a ser 02 de enero.

Llegas tarde