domingo, 31 de mayo de 2009

LIBRO PARA TIRAR A LA BASURA


Ayer haciendo la compra decidí pasarme por la parte de la librería a ojear los libros que había... Y entre los libros encontré el siguiente: "111 maneras de saber si eres del psoe o del pp". Decidí echar un vistazo al libro y si por la portada me daba la sensación de ser un libro cutre, las dos páginas que leí en su interior no sólo me confirmaron mis expectativas, sino que fueron superadas en cutrez.

El libro en sí se basa en frases que intentan ser premisas, y dependiendo si estás más de acuerdo con unas que con otras sabrás si te decantas más por un partido o por el otro. Así a la izquierda y en rojo las del psoe, a la derecha y en azul las del pp. Cada hoja, como digo contempla una frase. Las dos que leí (y repito, fueron dos hojas cogidas al azar) decían algo parecido:

- "Serás del pp si piensas que los catalanes piden mucho dinero. Serás del psoe si piensas que los catalanes piden mucho dinero" Y no me he equivocado al escribirlo, es que ponía exactamente lo mismo. Que sea una errata del libro no lo sé, pero sospecho que no.

- "Serás del psoe si no te depilas. Serás del pp si no te depilas porque te hiciste el láser hace mucho tiempo y ya te has olvidado de la depilación". Otro gran argumento sin duda alguna.

Después de estas dos razones dejé de leer el libro, ¿para qué? Y sería mucha casualidad que diese con las dos razones más frikis del libro. Eso sí, si no estás dentro de ninguno de las dos ideas (en primer caso si piensas que los catalanes no piden mucho dinero y en segundo caso si te depilas) imagino que estarás dentro del resto de partidos políticos, que como nunca ganan da igual, para qué tratarlos.

Pero la principal conclusión a la que llegué es que cualquiera es capaz de escribir un libro con cualquier temática. Coges dos ideas contrapuestas, coges dos grupos y las echas al azar para ver que idea corresponde a cada grupo y ya tienes un fabuloso libro... Eso sí, solo hay que esperar a encontrar a un editor que crea en nuestra brillante idea...

Y que tengan que morir árboles para sacar libros así...

Por cierto, ¿conocéis algún libro más de este tipo (y hay muchos) que lo que mejor que puede hacer uno es no comprarlo por lo nada que aportan?

viernes, 15 de mayo de 2009

LAS MULTAS NO ENTIENDEN DE FAMOSOS


En la foto se puede contemplar al nuevo Kitt, protagonista de la nueva serie de televisión "el coche fantástico" (remake de la serie original) y que iba a pasar unos días en nuestro país. Una de sus paradas es Barcelona, donde se iba a exponer en el centro comercial L'Illa. Pero el centro comercial no es lo único que vio el coche.

Todo sucedió a las tres de la mañana del jueves 14 de mayo del 2009, mientras que el coche bajaba del trailer que lo transportaba desde Madrid al centro comercial, una patrulla pasó por ahí y pidió los papeles del vehículo como era su obligación. Pero el coche no tenía pasada la ITV, no disponía de seguro ni de permiso de circulación y tampoco tenía matrícula válida en España. La tragedia se veía venir. Y es que Kitt ha combatido en mil batallas, pero no ante una simple patrulla. ¿Por qué no huyó? ¿Es que acaso no es tan fantástico como nos quieren hacer creer?

El final de la historia es imaginable. La grúa municipal se llevó el coche al depósito y el coche fue obsequiado con una multa de casi 200€, lo propio en estas circunstancias. Además al hacer el porte del vehículo el coche sufrió unos pequeños arañazos, heridas de una guerra imprevista que lidió contra la policía catalana.

Pero no hay que temer, el coche ha sido rescatado del depósito de la grúa y ya se expone en el centro comercial, siguiendo su agenda laboral.

Esto nos lleva a una conclusión: una vez más la realidad supera a la ficción.

Llegas tarde