martes, 23 de junio de 2009

EL DIA MAS FELIZ DE SUS VIDAS... O NO

El día más feliz de sus vidas, o eso dicen cuando la gente decide celebrar una boda... Y puede que sea cierto (que sea el día más feliz de sus vidas) pero ese sentimiento seguramente no es compartido por todos los invitados... Y es que una boda, socialmente según está establecida, para muchos es un quebradero de cabeza más que un día para el disfrute.

Yo me considerada afortunada, pues hacía tiempo que no iba a bodas (bastantes años) y a las que me habían invitado en estos últimos años son gente no muy allegada a la que simplemente les dije que no iba. Me da igual lo que pensasen, pero ni a mí me apetecía ni los novios se pusieron muy tristes porque yo no apareciera... Fin del compromiso. Sin embargo este año ya he tenido una, tengo otra a finales de año y al año que viene tengo una tercera y hay amigos que cualquier día nos dan el disgusto pensando que nos dan la alegría de nuestra vida...


Y es que para los novios es un quebadrero todo de cabeza, eso no le cabe duda a nadie, si quieren organizar el gran bodorrio... Que si el vestido, que si los anillos, que si busca iglesia o ayuntamiento, que si busca restaurante, que si a quien invitamos... y mil cosas por el estilo.

Para los invitados no es menos quebadrero, incluso más que los novios. Primeramente está el regalo: ¿Cuánto doy? ¿qué regalo? A lo mejor mi sueldo no me permite darles más que 20€, por ejemplo, y llegar así muy justa a fin de mes, pero este es un regalo que es demasiado poco... Porque claro, no puedes regalar nada que tú quieras sino que tiene que ser algo de valor económico para que los novios cubran el cubierto (un cubierto que tú no eliges ni el sitio, ni el menú, ni nada). Hace poco leí en un blog algo así como "si tan importante es que vaya a compartir con ellos ese día especial lo haré encantada pero sin regalo... Y si ellos quieren el regalo, ¿no querrán que vaya únicamente por el regalo?". Estoy totalmente de acuerdo con está reflexión.

También está el tema del vestido (los chicos en esto lo tienen más fácil porque se pillan un traje y sí puede repetir). Las chicas tenemos que comprar un vestido de fiesta (no cualquier vestido) para no desentonar... Y seguramente se quede apolillado en el armario porque ese vestido no te lo puedes poner para nada distinto de bodas o similares... Encima si tienes próximamente (y con esto digo en los próximos años) una boda y coinciden parte de los invitados no te lo puedes poner porque es de mal gusto repetir modelo... Y por supuesto no sólo compras ese tipo de vestido (caro porque sí) sino también zapatos y bolso adecuados para el mismo y demás complementos... ¿Es que si voy en chandal no me dejarán pasar? ¿Me aplicarán el derecho de admisión? ¿Por qué no puedo ir elegante pero informal?

Y ya no sólo está el tema monetario. Ese día los novios deciden invitar a todos los familiares, incluyendo familiares a gente que no los han visto desde la anterior boda a la que fueron invitados y de los que por tanto no saben casi nada porque no hay contacto. Pero hay que invitarlos porque son familia... Y dependiendo del parentesco con los novios te ves sumergido, sin quererlo ni pedirlo, en contestar una y mil veces las mismas preguntas: ¿qué tal todo? ¿estudias o trabajas? (esta aunque lleves mil años trabajando) ¿y tú para cuando? (si estas soltero) Hay que ver como has crecido/engordado/adelgazado/cambiado/etc (esto es una afirmación pero esperan recibir respuestas). Estos son sólo unos ejemplos pero hay cientos... Y tú contestando una y mil veces lo mismo, intentando sonreír, poniendo buena cara y tratando de llegar donde está la gente con la que realmente tienes relación para estar unos minutos tranquilamente...

Y es que muchos novios no lo saben (sobre todo los que dicen que casarse es caro) pero solo hace falta estar presentes los novios y otras dos personas que son los testigos (que pueden hacer también de padrinos). El resto es parafernalia que los novios quieren ir añadiendo.

sábado, 20 de junio de 2009

NOVEDADES EN LA DECLARACION DE LA RENTA 2008


Ayer fui a hacienda a hacer la declaración de la renta como muchos de los españoles, que es lo que toca en estos días a mucha gente que obtiene rentas (que se le va a hacer). Lo cierto es que cuando llegué me tocó esperar (había 2 personas delante de mí, con lo que la espera no se me hizo muy larga) y para entretenerme me puse a mirar una pantalla que había ahí con información de la declaración: que si número para conseguir el borrador, número para confirmar el borrador y todas esas cosas relacionadas con la campaña... Hasta que uno de esos mensajes llamó mi atención: "si quieres confirmar el borrador mande un sms al número 5555 (no es este número, es otro que no lo grabé en la memoria, pero de cuatro cifras) seguido del número del número del DNI y no sé si de algo más". Me hizo mucha gracia el mensaje y me recordó a los presentadores de televisión cuando anuncian los insufribles politonos (si quieres tal politono envia tal palabra al 5555).

No sé si esto es una novedad de este año o ya existía, pero yo lo desconocía hasta ayer esta posibilidad, por lo tanto para mí sí que es una novedad. Ahora yo me pregunto: ¿hará falta sólo 1 sms para confirmar el borrador? ¿o harán falta más? ¿Cuánto dinero saca hacienda con los sms? Y sobre todo lo más importante, sí los politonos sacan beneficios con los sms para descargarlos, o los programas de televisión o radio para cualquier coña (¿a quien echamos? ¿quién gana? envía "rico", comenta lo que te de la gana, etc)también sacan beneficios con este tipo de sms, sí todo el mundo dispone de móvil y no todo el mundo tiene porque manejarse en internet, ¿no cabe la posibilidad que en un futuro hacienda (para recaudar más que otra cosa) no haga obligatorio estas confirmaciones vía sms? Demasiados interrogantes.

sábado, 13 de junio de 2009

CUANDO LAS GUITARRAS HABLAN...


Esa fue la sensación que tuve cuando el 04 de abril de 2009 pude ver el concierto de AC/DC que dio en Barakaldo en el BEC. El poder escuchar sobre todo a Angus Young hizo que mereciese la pena haber pagado el precio de la entrada. Y eso que me daba la sensación (no sé tocar la guitarra y puede que esté equivocada) que los acordes que hace Angus no son muy complicados, pero toca su instrumento con gran maestría que parece que su guitarra sea la que hable y se exprese por él. Salí alucinando de escuchar al guitarrista.


Y cuando ya pensaba que no iba a escuchar nada más grande a la guitarra me topo con Gary Moore, otro gran virtuoso de la guitarra. Y es que el 20 de mayo de 2009 le vi en Madrid, en el palacio de los deportes, y desde luego el concierto era de un guitarrista, que también canta, acompañado de 3 instrumentos musicales más que quedaban relegados a segundo plano. Sus acordes esta vez me parecieron cien mil veces más complicados y enrevesados que los de Angus Young pero igual de brillantes y desde luego también se expresaba con su guitarra.

No me extrañaría nada que ambos guitarristas cuando tocan sus instrumentos pudieran tener un orgasmo, e incluso provocarselo a quien les escucha... La verdad es que ambos son geniales y sus guitarras que hablan aún más... Y encima yo he tenido la suerte de haberlos podido escuchar...

miércoles, 10 de junio de 2009

LA HISTORIA DE UNA COLILLA...

El año pasado Albert Pla sacó un disco y, según mi opinión, el trabajo se gana el sobresaliente. A principios de año le pude ver en directo en su espectáculo "la diferencia" (título de la gira sacado del nombre de su último disco) y simplemente salí alucinando, si el disco me había parecido buenísimo el concierto superó mis expectativas. Y como hace mucho que no os regalo una canción y cuando fui al concierto no hice crónica del mismo (mejor verlo que te lo cuenten) aquí os dejo uno de los videoclips del disco titulado "la colilla". Escuchar la historia y juzgar vosotros mismos si os gustaría que la misma se hiciera realidad o no... Yo digo SI.