sábado, 30 de enero de 2010

LULA SACA NUEVO DISCO

El grupo Lula saca nuevo disco en marzo. Para celebrarlo aquí os dejo 3 vídeos musicales del trio. El primero corresponde a su primer disco "Zapatos nuevos", el segundo corresponde al segundo "El mundo está temblando" y el tercero de los vídeos es el adelanto de su futuro disco "Sufre como yo". Que lo disfruten.





sábado, 23 de enero de 2010

GUADALAJARA EMPIEZA A DESPERTAR

Guadalajara, ciudad dormida, ciudad que no protesta y cuando protesta suele haber intereses políticos y similares detrás de las protestas, ciudad que acepta todo (bueno y malo) sin decir ni mu...

Pero ahora parece cambiar ya que ha surgido el movimiento MAS DE UN CIUDADANO que protesta por cosas que acontecen aquí, en esta ciudad dormida, y lo único que pide es que la gente empiece a decir lo que piensa, a decir lo que está bien y lo que está mal... Y encima con una gran creatividad que llama la atención tanto de los asistentes a la manifestación como a los transeúntes que pasan por ahí y de hecho algunos hasta se quedan... Protestar con una supuesta "fiesta" (de hecho lo llaman manifiestaciones) que esconde muchas verdades en discursos en los que el ciudadano es el verdadero protagonista.

La primera de estas manifestaciones se llamó CACEROLADA (se protestaba con cacerolas) en contra de los abusos, la segunda DESPERTOLADA (se protestaba con despertadores) en contra de los banqueros, especuladores, inmobiliarias y demás calaña que se aprovechan de nosotros y la tercera será en febrero para protestar en contra de lo que los políticos están haciendo con nuestra ciudad y nuestra provincia, llenándola de nucleares que se cargan todo. Y no será la última de las manifiestaciones... Movimiento que va en alza (en la primera no pude acudir, la segunda eramos más de 100 personas y eso que era un sábado a las 12 de la mañana). Y sólo espero que si el movimiento acaba es porque ha conseguido su objetivo y no porque lo boicotee el gobierno hasta hacerlo desparecer o lo prohiba directamente.

Imágenes de la despertolada:



Letras de las canciones que se cantaron en la despertolada. Simplemente canciones infantiles con la letra cambiada que contienen un gran trasfondo y que reflejan bastante bien lo que se pedía:

AHORA QUE ESTAMOS PARADOS
Ahora que estamos parados (bis)
Vamos a contar verdades tra-la-rá (bis)
Vamos a contar ver-da-des.

La gente está dormida (bis)
Y sin despertadores tra-la-rá (bis)
Y sin des-per-tadores.

Los pisos están vacíos (bis)
Y los padres con sus hijos tra-la-rá (bis)
Y los padres-con-sus-hijos

Todo está hormigonado (bis)
Y bien caro que ha costado tra-la-rá (bis)
Y bien caro-que-ha-costado.

Yo no llego a fin de mes (bis)
Pero ¡hipotecaté! de una vez (bis)
Pero HI-POTE-CA-TE.

El euribor va a subir (bis)
Caca, culo, pedo, pis tra-la-rá (bis)
Caca, culo-pedo-pis

La luz sube un 3% (bis)
Y el IVA ni te cuento tra-la-rá (bis)
Y el IVA-ni-te-cuento.

Los bancos no dan dinero (bis)
¿Pues pa qué les queremos? Tra-la-rá (bis)
pues pa qué-les-queremos.

*******************************************

EL PATIO DE LA DEMOCRACIA
El patio de la democracia es particular,
hay señores muy ricos que te manejarán.
¡Hipotecaté! y vuélvete a hipotecar,
que los hipotecaditos vivienda tendrán.
H I P O T E C A... que palabra más fea
¡Se acabó la libertad! (Bis)
¡No pienses ná!, no se te ocurra pensar,
que hay gente que piensa por ti
y por los demás.
P R I V A T I Z A... todo cuesta, todo vale
solo tienes que pagar. (bis)

domingo, 10 de enero de 2010

EL JOC DEL PENJAT

Ya se han pasado las navidades. Atrás quedaron los buenos propósitos, las luces, las comidas copiosas, las bebidas en demasía y muchas más cosas que no voy a enumerar porque no acabaría nunca... Ahora solo quedan rutina hasta llegar a Semana Santa, donde disfrutaremos de 4 días de vacaciones y a partir del cual vendrá el buen tiempo y ya pensaremos todos en las vacaciones veraniegas, pero hasta entonces...


Haciendo recapitulación de las noticias ocurridas estas navidades, sin duda la que más ha llamado mi atención es la del concurso de Christmas que ha organizado ERC. El lema de este año del concurso era: "Pels reis denamen la República al rei!" (por el ordenamiento la República al rey, según el traductor de google). En apariencia un concurso sin más, sin embargo uno de los participantes decidió enviar un christma titulado "El joc del penjat" (el juego del ahorcado) donde se dibujaba al rey ahorcado. Y ahí empezó el revuelo. La noticia saltó a todos los medios de comunicación y aunque sólo se habló un día de ello el escándalo estaba servido. Además, según la página de ERC, el participante retiró voluntariamente su partición en el concurso. Y yo me pregunto, ¿realmente la retiró el propio participante? ¿o la retiró ERC bajo la presión mediática que estaba recibiendo? ¿acaso la retiró el autor por miedo a ser condenado con una elevada multa o incluso prisión? Las respuestas a estas cuestiones nunca la sabremos.

Desde luego en España se supone que hay libertad de expresión pero si uno se mete con el rey o su familia desde luego no la hay... Panda de hipócritas...

Si quieres ver el resto de postales del concurso pinchar aquí

martes, 5 de enero de 2010

LOS FELICES AÑOS 10


Empezamos un nuevo año, pero no solo eso, empezamos una nueva década, la que desde aquí llamaré LOS FELICES AÑOS 10. Y es que en el siglo pasado los años felices (según ha quedado en la historia fueron los 20) pero en este siglo los años felices pronostico que será la década de los 10... ¿Qué mejor momento para ser feliz que el presente?

Atrás dejamos una década sin nombre o si lo tiene un tanto confuso. ¿Cómo será recordada? ¿La década de los cero, aunque no suene bien? Pero esta década ya se puede nombrar, así que si estabas pensando en hacer algo grande hazlo ahora...

Sin más digo que tengan una buena década y que mis deseos de felicidad se hagan realidad. De momento les dejo una canción animada, divertida y positiva que tal vez sea preludio de algo o tal vez no, pero eso ahora no me importa... Los años 10 son así.

Llegas tarde