viernes, 26 de marzo de 2010

YA VUELVE A SER PRIMAVERA EN EL CORTE INGLES

Como parece que no empieza la primavera hasta que lo diga el Corte Inglés (y no a partir del 21 de marzo) y ya lo ha dicho, pues ya es primavera... Parece algo absurdo, pero somos absurdos.

Para conmemorar dicho momento os obsequio con una canción antigua difícil de encontrar. Y es que cuando se realizó el Corte Inglés metió una demanda al grupo, sobre todo porque decían aquello de "ya es primavera en el Corte Inglés" pudieron asegurar que iban contra dicha empresa. Lo cierto es que en aquella época los "grandes" eran el Corte Inglés y Galerías Preciados, cada uno con la misma política de sacar tajada de todo aquello que podían, aunque no supiesen del tema, incluso aunque fuese en contra de sus principios... Pero ganando dinerito la gente cree en lo que haga falta...

Y la canción iba contra todo aquello, pero imagino que inglés tenía mejor rima que preciados, pero como ya he dicho realmente ambas compañías eran lo mismo, tanto en su política de marketing como en la de ganar dinero.

Que la disfrutéis.

lunes, 22 de marzo de 2010

LA TEORIA DE LOS 6 PASOS

La teoría de los 6 pasos (o 6 grados de separación) dice que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otro habitante del planeta con una separación de 6 pasos, es decir, si consideramos un paso como cualquier conocido, se necesitaria como máximo 5 eslabones para llegar a esa persona, siendo el sexto paso la persona con la que queremos estar relacionados.

A --> 1 --> 2 --> 3 --> 4 --> 5 --> B

Así que si nosotros somos A podemos estar conectados a cualquier otra persona del planeta (sería B) a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (los números), conectando a ambas personas con sólo seis enlaces (las flechas).

Hay muchos estudios al respecto que han probado esta teoría. De tal modo estaremos a 6 pasos como máximo de nuestros ídolos, de la persona que nos gusta, de la persona que nos gustaría conocer, etc. O lo que es lo mismo, el mundo es un pañuelo... Lo difícil es encontrar las personas adecuadas que nos lleven a nuestro objetivo en un máximo de seis pasos.

domingo, 21 de marzo de 2010

TRILOGIA CULTURAL

La historia empieza el viernes 26 de febrero: Concierto de Porretas en mi ciudad. Aunque el concierto empezó con retraso (los teloneros salieron una hora después de lo que ponía en la entrada) estuvo bastante bien. Una hora de actuación de los teloneros para aparecer Los Porretas. El grupo tocó durante un par de horas e hizo un repaso de su nuevo trabajo (que regalaban con la entrada, todo un detalle) y de sus grandes temas clásicos, como "Marihuana", "Somos los Porretas", "La del furgol" o "Si nos dejáis", por poner algún ejemplo. Lo cierto es que nunca los había visto en directo (he estado a punto varias veces) pero me sorprendió su energía, que combinada con su técnica hacen buen tándem. Mencionar el mix que hicieron de varias canciones de su disco "clásico de clásicos" (es todo versiones de canciones que conoce mucha gente) y su versión de la canción "Blanco y Negro" de Barricada.

No he encontrado imágenes del concierto, así que os dejo la canción que más me ha gustado de su último trabajo:



El sábado 6 de marzo estuve disfrutando en Madrid del concierto de Barricada, para mí la mejor banda de rock nacional que está en activo en estos momentos. Su espectáculo empezó con la escucha en directo de su último trabajo íntegro. Dicho trabajo son canciones inspiradas en historias reales sucedidas en la guerra civil española y acompaña el disco un libreto que merece mucho el leerlo. He de reconocer que cuando escuché el disco me faltaba fuerza en sus temas, pero en directo sí que surge esa fuerza que echaba de menos. Tras esta parte hubo 5 minutos de descanso para, a continuación, entregarnos a todos sus temas, más que clásicos, con una energia brutal y la técnica que da el estar muchísimos años sobre los escenarios: "No sé que hacer contigo", "No hay tregua", "La silla eléctrica", "Rojo", "Balas Blancas" etc. Un total de 3 horas de buen rock que disfruté. Sin duda están en forma.

Como muestra de lo allí vivido os dejo el vídeo de la canción "Blanco y Negro". No tiene buena imagen pero sí que la acústica es buena. En ese momento (y eso que era al final) todo se desbordó y sin pensármelo decidí unirme al grupo que bailaba saltando y empujando, siendo un momento de los que más disfruté del concierto... (y la canción que más se bailó así, aunque la gente estaba ya reventada).



Por último el viernes 12 de marzo tuve que decidir si ir al concierto de Lula o ver el espectáculo de micropoemas de Ajo. Difícil elección, no había visto a ninguno y me apetecían los dos. Al final me decidí por Ajo y me gustó, sobre todo el principio, aunque en un momento dado o bajó la intensidad o me acostumbré al tono del recital que ya no me parecía tan bueno como el principio... Acompañando a Ajo estaba su perrina (como ella llamaba a su perra) que deleitaba a los espectadores cuando comía pompas de jabón... Aunque tenía el día de ladrar y acompañaba los micropoemas con ladridos, pese a que la dueña decía que nunca ladraba... Me gustó y me pareció algo original y distinto de lo que suelo ver... Para quien no lo sepa Ajo viene de los tiempos de la movida madrileña y dentro de sus micropoemas encontré algo de la transgresión de esa época. Os dejo como muestra uno de los micropoemas, el primero de ellos, aunque por internet (y por youtube) hay más cosas.



Este es el resumen de mi trilogía cultural. Este finde me lo he tomado de relax. Y lo más curioso es que he echado de menos el no hacer nada cultural...

martes, 9 de marzo de 2010

TRANSPARENTE

LOS BRUJOS: SOY TRANSPARENTE (pulsa aqui para oir la canción)
¿Por qué será que a veces queremos desaparecer del mundo y nos cuesta conseguirlo?
¿Por qué será que otras veces el mundo se olvida de nosotros tan facilmente?
¿Por qué será que cuando somos transparentes, si desaparecemos, puede pasar tiempo (mucho tiempo) hasta que alguien se de cuenta de nuestra no existencia, o incluso de nuestra muerte?
¿Por qué será que a veces, aunque estemos rodeados de gente, no podemos sentir a nadie a nuestro lado?
¿Por qué será tan difícil ser transparente?

Llegas tarde