lunes, 31 de mayo de 2010

EL FIN DEL MUNDO

Anoche no podía dormir, así que puse un poco la radio y había un programa que hablaban sobre el fin del mundo y si es cierto eso que dicen que se va a acabar en el año 2012 (bien poquito nos queda así que, de ser cierto, hay que intentar disfrutar). En el mismo programa la gente mandaba mensajes y hubo 2 ó 3 que hablaban de que Fernando Arrabal ya lo predijo en la televisión hablando del "milenarismo" (o mineralismo).

El programa en sí es impresionante y lo he encontrado en 6 capítulos que os cuelgo a continuación. Puede parecer un tema aburrido a debatir, pero hay grandes frases que quedaron para la posteridad (al igual que varias caídas de sillas y de mesa). Creo que lo suyo sería hacer dos visiones: una sereno y otra colocado (la segunda no lo he probado pero tal vez se entienda mejor todo).

El programa fue emitido el 6 de octubre del 89. Así que para los que lo vieron (o vieron algún extracto del mismo) espero que lo disfruten rememorando dicho programa. Y para el que nunca lo vio (ni sospechaba que un programa de debate fuera divertido) espero que disfrute uno de los mejores capítulos de la televisión de nuestro país.

Esto sí es Humor y no tantas cosas que nos venden hoy en día y que no tienen ni pizca de gracia...











domingo, 23 de mayo de 2010

¿LAS 2 OREJAS Y EL RABO NO SERIAN PARA EL TORO?


El sábado nos bombardearon en todos los lados con estas fotos y las imágenes en vídeo de las fotos. Y en todos los lados nos vendían que eran imágenes impactantes, que el torero está vivo de milagro, la suerte que tuvo, la tragedia del torero, lo duro que es la profesión de torero y otras cosas similares (vamos, lo de siempre).

Yo no lo creo así. Por un lado existen profesiones más duras y más peligrosas que la de torero. ¿Cuántas víctimas hay del andamio y cuántas del mundo del toro?

Por otro lado, los que defienden el mundo del toro siempre dicen que es una lucha entre iguales, cuerpo a cuerpo... Y yo me lo creo (menuda sandez). Si fuese lucha cuerpo a cuerpo, cuando le pilló no intentarían apartar el cuerpo de la "víctima" del de su "agresor" ya que esto es lo primero que se hace cuando hay una cogida. Si es una lucha entre los dos (toro y torero) y tiene que acabar en muerte debería asimilarse en todas sus consecuencias y dejar que el animal acabara con la vida del torero, salvo que este solo lograse burlar al animal y ser él el vencedor.

Pero esto no es lo último, ya que el torero va voluntariamente. El torero elige ser torero (voluntariamente) y como todo trabajador tiene que ir a trabajar... El toro, en cambio, no ha pedido voluntariamente ir a la plaza y si pudiese entender la situación dudo mucho que se prestase a ella. Al igual que pasa con los caballos, aunque estos no mueren en la plaza (hay alguna excepción, pero no es su fin) y están bien cuidados pero cuando les pilla el toro ninguno de los animales ha pedido estar allí y esa situación es mucho más trágica para mí que cuando pilla el bicho a su asesino.

Una vez escuché (y puede ser cierto) que en las corridas de toros no se oye nunca relinchar al caballo y esto se debe a que les cortan las cuerdas vocales para que no puedan expresar su miedo...

Además nos hablan de la recuperación del torero y de sus operaciones (creo que son varias, pero la verdad ni me importa) pero la suerte del toro ha sido la Muerte. Sí, el toro ha muerto pese a que el combate lo iba ganando.

Por último en la siguiente foto se puede ver una imagen entera del toro, ya con sus banderillas puestas y la sangre chorreando en una de sus patas... Ah! claro, es que no me daba cuenta, según los que defienden esta cruenta tradición siempre nos han dicho que el toro tiene la piel muy dura y por eso no le duele... Será que no había caído en ese detalle... (y en otros como que es un animal que está en un terreno que desconoce, que se siente acorralado y asustadizo y otras muchas más cosas que no voy a enumerar).

domingo, 2 de mayo de 2010

LOS 3 CERDITOS, EL LOBO Y RAMBO

En el blog del "Club de escritura" que sigo (y que debería ser más participativa, pero cuando lo leo no estoy inspirada) se pedía el siguiente ejercicio (si pinchas sobre Club de escritura vas directo al mismo): "Crear un malo de cuento". Una de las respuestas que se daba al ejercicio era: "El lobo que tiró las casas de los tres cerditos soplando era especulador inmobiliario" (gracias David por tus respuestas creativas, con algunas me reí muchísimo, sobre todo con la de Pinocho).

Al leer la respuesta de David me acordé de un vídeo musical de hace unos cuantos añitos en las que se hacía una parodia del cuento de los 3 cerditos que me parece simplemente genial. Y dado que en el Club de escritura se trata de escribir (como es lógico) y no de colgar música pues lo pongo en mi blog. Así que aunque no os guste la canción os recomiendo verlo.

Si quieres ver el vídeo íntegro (con música) pulsa aquí, dado que no deja la inserción del mismo.

Si pinchas aquí podrás ver el vídeo íntegro, con subtítulos pero sin música, por si no te gusta el heavy (tampoco me dejaba insertarlo).

Este vídeo no está íntegro pero tiene subtítulos en castellano para su mejor entendimiento:





Pero esta no es la única canción que me ha recordado el ejercicio de malos de cuento, sino que también está la canción "El lobo feroz" de Txarrena que ya tratamos en el blog, así que si quieres leer la entrada referente al mismo, con dicha canción insertada, pulsa aquí.

Llegas tarde