lunes, 28 de junio de 2010

CAMPANAS DE FUEGO


Vivimos unos tiempos en los que la tecnología avanza de una forma brutal. Cada día hay nuevos adelantos y hay que intentar estar al día. Sin embargo hay cosas que simplemente permanecen porque aunque existan tecnologías respecto a ello la forma tradicional es la que funciona y se preve que funcione durante muchos años.

Este fin de semana he vuelto oír tocar a fuego. Mucha gente no ha vivido nunca esto, no ha oído repicar las campanas avisando de ese enemigo tan cruel como es el fuego. Es más, mucha gente piensa que solo sirve para tocar a misa y poco más, sin embargo las campanas tienen un idioma propio y según como suene puede ser: a misa, defunción o fuego, por poner un ejemplo. Claro que esto se suele usar más en los pueblos pequeños y no en las ciudades, donde muchas de sus iglesias no tienen campanario o, si lo tienen, es decorativo.

Como he dicho, este finde he vuelto a escuchar tocar a fuego (hacía muchos años que no lo oía) y el mismo vuelco al corazón, la misma inquietud de saber si lo que pasa es grave, la misma incertidumbre por saber que pasará... Hacía años que no lo escuchaba pero he vuelto a sentir lo mismo que hacía años, cada vez que ese sonido se metía en nuestras vidas...

jueves, 17 de junio de 2010

UN REGALO PARA VOSOTROS


Participo en un taller donde el último día de curso nos hacemos regalitos los unos a los otros. Vale cualquier cosa, desde una simple tarjeta con una frase hasta la cosa más elaborada... Pero lo que tienen todos estos presentes en común es que el coste es cero (o casi cero). Y ese día es muy chulo, porque por muy cutre que sea tu detallito siempre parece genial (y de hecho lo son). Y hace ilusión, sobre todo, porque sabes que está hecho con el cariño y no es un regalo comprado en tienda de forma más o menos buscada, pero con la cosa de decir esto mismo.

En la fotografía se ve mi regalo de este año que me apetece compartir con todos los lectores del blog. Es una pluma mágica, especial, ya que, como se ve, tiene en su interior, en lugar de tinta, todos los cuentos, historias y similares escritos en el mundo, los que ya son y los que serán... ¿No lo veis? Si es así sugiero que os fijéis un poco más y observaréis que tiene todas las letras que se usan en el castellano. Y todos los cuentos, historias y similares están escritos con letras, así que aquí se reflejan...

Espero que os haya gustado este regalo

Llegas tarde