lunes, 30 de agosto de 2010

SITIOS PARA PERDERSE



Hace unos días realicé la ruta de las caras, después de cuatro años intentando hacer dicha ruta. Es uno de esos parajes perdidos que poca gente sabe de su existencia (incluso gente de localidades cercanas que no supo indicar donde estaba), pero que merece la pena visitar y perderse por la ruta.

Se trata de un monte junto a un pantano donde varios artistas han creado, durante el principio de siglo y de milenio (algunas están fechadas), varias esculturas de caras, todas ellas en la roca. Junto con las oficiales hay otras caras de diversos tamaños y de distinta calidad que se han ido simplemente haciendo por personas anónimas. Así que al hacer la ruta no se puede ir rápido pues puedes perderte multitud de caras pequeñas (como la palma de una mano) e incluso grabados en la roca que apenas se ven.

La lástima es que fui a verlo por la tarde y dichas esculturas tienen la peculiaridad de mirar a la puesta de sol (y claro, la sobra de los árboles se proyectaba sobre las mismas, pero también le da un toque mágico, aunque en las fotografías se puede perder algún mínimo detalle), a excepción de la muerte, que es la única que mira a la salida del sol.

Un sitio mágico para perderse mientras se disfruta de un paseo, mientras se ven grandes obras de arte que no estarán en los museos, mientras uno se pierde en la naturaleza... Un lugar perdido en la alcarria del que pocos conocen pero del que vale la pena mucho visitar.

Y ahora os pregunto yo, ¿cuál es el sitio ideal para perderse? ¿cuál es el sitio de este país (o de otro) para ir a visitar y pasar el día? ¿cuál es el sitio que no sale en las guias pero del que recomendáis su visita?

lunes, 23 de agosto de 2010

YO QUIERO SER SUPERGUAY (I CORAZON MY BOY)


Hoy cuando estaba estudiando se ha sentado una chica delante mío con esta camiseta (bueno, sólo se ve lo que pone, pero la foto que he visto con la camiseta hace publicidad de la tienda y paso de publicitarla yo, y la otra opción era puesta en una chica junto a un chaval, creo que de la misma campaña). Pues bien, me ha parecido una horterada la camiseta. Y es que sobre gustos no hay nada escrito, pero en este caso me ha parecido una gran horterada, que se le va a hacer.

Mi sorpresa ha sido cuando he levantado la cabeza y me he dado cuenta que realmente pone el mítico "I corazón NY" y que encima estaba medio escrito, como para modernizarla, "MY BOY", pero como si estuviera escrito cutremente e improvisadamente con un rotulador... Porque ahora debe estar de moda tunear las camisetas y darles aspecto de cutre (no lo sé, sólo lo deduzco respecto a lo visto, respecto a la camiseta de moda)

Pero es más, según buscaba la foto para acompañar a la entrada, me ha redirijido a otro blog donde hablaba que era la camiseta del verano entre las quinceañeras (yo es la primera que veo) pero eso ya no me ha extrañado, al igual que conocer la tienda que las vende (era lógica pura).

Pero, ¿si eres lesbiana qué? Porque no sé si estará la versión femenina de "I corazón my girl" pero no creo que exista. Y si eres lesbiana no te queda más remedio que o bien no ir a la moda o bien mentir.

Qué dura es la vida de la quinceañera superguay que en el fondo se piensa fashion por ir a la moda pero no deja de llevar lo mismo que el resto de quinceañeras fashion.

martes, 10 de agosto de 2010

TENGO SUEÑO


Hoy es uno de esos días en los que me voy callendo de sueño. Por más que lo intento mis ojos dicen que quieren permanecer cerrados al tiempo que mi conciencia dice que todavía no es el momento... Es una lucha encarnizada en la que estoy dando a mi cuerpo un poco de café para ver si la victoria es de permanecer despierta, al menos hasta que llegue a casa... Aún así no las tengo conmigo.

Pero qué malos son esos días en los que el sueño te puede y vas por la vida dormido, sin enterarte de nada de lo que ocurre a tu alrededor pero sabiendo que necesitas esa concentración para conocerlo... Sin embargo esas poquitas fuerzas que encuentras simplemente las usas para continuar despierto y no quedarte dormido en cualquier lado...

Tengo sueño, es lo que hay.

miércoles, 4 de agosto de 2010

HAN VUELTO A INTENTAR SALVAR MI ALMA


Todo ocurrió la semana pasada cuando dos chicas me abordaron por la calle bajo un calor sofocante. No había nadie en la calle (las 4 de la tarde no es buena hora para estar allí) así que era víctima segura. Como digo las dos chicas me abordaron, aunque solo una hablaba, quizás la "jefecilla" y la otra fuera la "becaria" (la falda de la que me hablaba era bastante más larga que la de la otra, pese a ser el mismo modelo). Me explicó que venía de la iglesia de no sé qué (tardo medio minuto en decirme la retaila del nombre, con lo que no me quedé con nada).

Normalmente hubiese pasado de las chicas acelerando el paso pero esta vez no lo hice. Me apetecía marear un poco la perdiz y quizás hacerlas dudar de sus creencias... Y no es que conozca mucho la biblia (lo que nos enseñaban en el cole y en catequesis, que eso siempre se queda dentro y no hay manera de sacarlo) pero hay muchas contradicciones que nadie me ha sabido explicar, y bastante gordas... Y aunque me las expliquen no creo que me convierta a la religión de no sé qué, es más bien una curiosidad de la historia...

Pero centrémonos, la chica me hablaba de lo bueno que es Dios y Jesucristo. Yo le comenté que la Biblia tiene contradicciones, esperando que me preguntara por ellas para aclarármelas, pero no lo hizo, cambió hábilmente el sentido de la conversación para explicarme lo bueno que es Dios y Jesucristo... Así que aún tengo mis dudas, que esta vez no me han sabido explicármelas porque ni siquiera me dejaron plantearlas...

Cuando terminó la charleta, la chica intentaba por todos los medios darme una tarjeta de la iglesia. Decidí no cogerla, prefiero no malgastar papel. Cuando se lo expliqué a las chicas ellas flipaban y aún así me insitían en dármela y yo en no cogérsela. Al final cada una tiró por su camino. A mí me daban penas ellas por tener el cerebro tan comido por la iglesia de no sé qué y seguramente a ellas le daba pena yo por no creer en sus creencias... Y cada una por su lado.

Y mientras duró aquello (un par de minutos, puede que tres, no más de cinco) a mi cabeza sólo venía una frase, creo que es de Little Richard, que dice "si su dios puede salvar a un tipo como yo, puede salvar a cualquiera". Completamente de acuerdo con esto.

Llegas tarde