miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA (QUE ES LO QUE HOY TOCA)


Hoy sólo se habla de la Huelga General. Parece que no sucede otra cosa, ni buena ni mala. Pero bueno, no voy a dar más la tabarra con el tema.

Lo cierto es que esta tarde he ido a la biblio y me ha sorprendido el conocer que esta mañana sí que ha abierto funcionando normalmente pero por la tarde no, así que he decidido aprovechar la tarde haciendo otros menesteres que me sacasen de mi rutina. Y en esas mi cabeza se ha puesto a divagar sobre los sectores que, si se pusiesen en huelga con seguimiento del 100%, harían que fuese a pique el país, aunque fuese con tan sólo unas horas. Por supuesto toda estas cavilaciones me han llevado a dos sectores fundamentalmente:
1) los transportistas (ya sean de mercancía, de humanos o de ambos)
2) los bares

Mi pregunta es: ¿con qué sectores, según vuestra opinión, si se pusiesen en huelga con un seguimiento del 100% habría que negociar pasadas un par de horas porque la situación es inaguantable? ¿Qué sectores tienen este poder?

martes, 28 de septiembre de 2010

EL PUEBLO ARDILLA


Todo empezó con un libro pero la imagen de la foto fue anterior al libro. Y es que el pueblo ardilla tiene un algo que atrapa, quizás es por la mezcla de los ropajes de época y algo tan repugnante como trozos disecados de animal (o su esqueleto). Pero algo tiene que llama la atención y necesitas contemplarlo e incluso saber más, al menos me pasa a mí.

Hace poco terminé un libro donde de pronto y sin tener mucho sentido aparecen unos personajillos de altura máxima medio metro, que están formados por partes de animales y vestidos de época, que corretean de un lado a otro... Parece que al autor se le ha ido la cabeza y que ya no sabe que inventar, aunque yo pensaba que eso bichejos representaban uno de los objetos más importantes de la trama... Pero bueno, por las páginas pululaban mientras desconciertan a los personajes del libro, e incluso al propio lector, por su presencia.

De pronto se llega a un capítulo "El pueblo ardilla" donde explican de donde salen los bichos repugnantes y repulsivos, lo que realmente hacen y el por qué de su existencia y además te explica que se llama pueblo ardilla porque todo comenzó con las ardillas (aunque en las fotos que hay de la exposición no aparezca ninguna ardilla).

Simplemente me fascinó la idea y yo pensaba que el autor era un crack. Sin embargo, al leer la página de agradecimientos (a veces te encuentras sorpresas como estas) descubres que parte del libro que parece ficción está basada sobre realidades o leyendas que tal vez fueron reales... Hay muchas más cosas de las que parecen que fueron estudiadas, aunque algunas, por supuesto, son simplemente ficción.

El autor cuenta como fue a ver una exposición por casualidad y se quedó tan encantado e impactado con lo que vio que pidió a la autora permiso para meter sus bichejos en el libro que estaba escribiendo, surgiendo así la idea del pueblo ardilla.

Lástima que por aquí no se hagan exposiciones de este formato o similares, con tanta creatividad y originalidad. Al menos yo nunca he visto una parecida y me hubiese encantado ver algo así... Pero nunca se sabe...

jueves, 16 de septiembre de 2010

JESUCRISTO GARCIA

Esta entrada era para haberla subido la semana pasada, pero entre unas cosas y otras no lo hice, pero lo subo ahora, una semana después.

Tengo un amigo que siempre me dice que cuando entro en su peña suena esta canción. La verdad es que no es cierto, aunque alguna vez ha dado esa coincidencia. Pero lo que sí que es cierto es que la mayoría de las veces que he estado en su peña ha sonado, bien porque me la ponen, bien porque la busco y la pongo yo (o hago que me la pongan), bien porque está en el disco que está escuchando.

Siempre me ha gustado esta canción, y últimamente hasta veo ciertos paralelismos con la misma (aunque yo no convierta el agua en vino, pero debería). Así que aquí os la dejo por si la queréis escuchar...



Por cierto, si os apetece podéis hablar sobre las canciones que os han marcado, sobre vuestras canciones, canciones con las que os sentís identificados, etc. Y también podéis hablar, claro está, sobre Jesucristo García.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

AGOTADOS DE ESPERAR EL FIN



Hay momentos en que esperas algo, va a llegar y más o menos tienes una fecha pero aunque no la sabes con certeza la conoces aproximada. Te haces tus planes (o no los haces) conforme a esa fecha para la que tanto te has estado preparando...

Un buen día te levantas y descubres que lo que tu suponías que iba a ser un día te hablan de un mes y medio después y aunque está dentro de lo posible ya piensas que has dejado de hacer cosas por prepararte porque la fecha está cercana.

Y otro buen día te levantas y te enteras que la fecha que esperabas para conseguir de nuevo tu libertad absoluta no es ni dentro del rango de fechas que te han marcado, es fuera del mismo... Y eso que la confirmación no es la oficial pero la fuente puede ser buena... Llega la desesperación y ves que ese momento de libertad no llegará nunca porque, ¿qué les impide retrasar de nuevo la maldita fecha? Y piensas en las cosas que has dejado de hacer y piensas en que te hubieses tomado todo de otra forma, o quizás de la misma...

Pero te desesperas y por más que necesitas conocer la fecha para poder organizar tu vida no la conoces y te la van cambiado al antojo de vete a saber bien y por qué lo hace.

Puede que no entendáis esta entrada, pero hoy quería desahogarme en el blog y decir que simplemente estoy agotada de esperar el fin (como dice la canción) y lo peor de todo es un fin que nunca llega.

Llegas tarde