martes, 26 de octubre de 2010

ESOS DIAS LOCOS DE FEBRERO


Sí, lo sé, estamos en octubre, a punto de acabarlo para empezar noviembre. Sin embargo en el transcurso de este año 2010 no deja de darme sorpresas un mes: febrero. Menos mal que es el más el más corto porque sino...

Si el 30 de febrero del 2010 cambió mi vida (sí, no es un error de transcripción y de ello ya hablé en su día) hoy me he enterado que si partimos del 1 de septiembre, y contamos 3 meses a partir de la fecha, en algún momento inconcreto para mí (para alguna mente pensante por lo visto no) se encuentra camuflado febrero.

Si es que ya lo dice un refrán, o puede que sea un dicho, eso de "Febrerillo Loco"

viernes, 22 de octubre de 2010

OCTUBRE 2010: CUANDO LAS INFANTITAS FUERON RIVALES


Octubre del 2010, un mes que el mundo cibernético ha podido disfrutar de las peleas entre las dos chicas de Felipe y Leti. Dos personajes que de momento la prensa no nos martiriza con su segundo a segundo, pero que llegará un momento en que lo hará, nos importen sus vidas o no. Pero hay que recordar que como futura reina y hermana de la futura reina no dejan de ser personajes públicos, aunque sean menores, y como tal deberíamos de estar informados hasta el color de la mierda que hay en sus pañales no sea que hayan cogido una gastronteritis o algo peor... Pero no, nada de esto pasa, perteneciendo al secretismo de una familia intocable, de una familia que cuanto realmente menos sepamos de ella mejor (a excepción de los actos anunciados a bombo y platillo).

Como digo, en el mes de octubre de 2010, el mundo cibernético ha visto el rápido nacimiento y defunción de dos grandes blogs simplemente geniales, que hacían reír (o al menos sacaban sonrisas) a unos lectores que iban conociendo más de las dos falsas crías, pues en ninguna cabeza cabe pensar que fuesen ellas realmente las autoras.

Así primero nació el blog "Odio a mi hermana", en el que Sofia (la pequeña) contaba el odio que tenía hacía su hermana porque iba a ser Leonor la futura reina de España y no ella. Toda una desgracia que hacía que atacase indiscriminadamente, pues no sólo iban dirigidos dichos ataques a su hermana, sino a toda su familia. Por desgracia yo me enteré tarde de la existencia del blog, una vez que fue cerrado (o mejor dicho, censurado) y quizás sino hubiese sido por ese cierre no lo hubiese conocido (o quizás sí). De todas formas, hay varios artículos donde se pueden encontrar varias frases del mismo, pero os dejo un enlace que tiene bastantes. Para leerlas hacer clic aqui.

Mi frase favorita de las que he leído va contra su padre: "La verdad es que lo quiero, si no lo quisiera no sería persona. Y al fin y al cabo me da penilla, así que no soy muy mala con él. Aunque también es cierto que los celos me consumen cuando veo cómo se le cae la baba con ella. ¿Acaso no soy yo también su hija? Me dan ganas de estamparles la Nintendo a los dos en la cara, que para algo tengo tres. Pero bueno, ¿qué podía esperar de alguien como mi padre? Después de ver como se entretuvo dos horas con mi libro Micho, perdí todas las esperanzas en él". Me parece simplemente genial.

Como réplica a este blog apareció "yo seré reina" o "yo seré tu reina" (como ponía el encabezado) donde se tomaba réplica a lo que Sofia escribía en el otro blog, pues este blog era escrito por una falsa Leonor. Consta de cuatro entradas, aunque la última es para decir que se acaba con el blog, pero las otras tres tiene un puntillo gracioso, aunque he de reconocer que algunos comentarios superan incluso las entradas. Lástima que mucha gente no entiende la broma y hablan de intolerancia y del defensor del menor (pese a ser parte de la familia real y por lo tanto personajes públicos). También se llega a la conclusión de que este es menos divertido.

No sé si al final desaparecerá o quedará en internet. De momento han cambiado el dibujo de la cabecera (antes se veía a Leo y alguna corona, ahora un simple paisaje), pero todo apunta a que no se seguirá escribiendo pues según el autor o autora (ambos blogs son anónimos) afirma que ya no tiene sentido al haber desparecido el otro blog al que se hacía réplica.

Sinceramente, me gustaría que volviesen ambos, a mí y a sus miles de seguidores que han conseguido en semana y media.


(el píe de foto en el blog de "yo seré reina" dice:
"Soy la futura campechana que regirá el destino de todos los españoles")

lunes, 11 de octubre de 2010

EL MUNDO SE ACABA AL FIN, ¿O NO?



En todos los tiempos ha habido fechas apocalípticas. Ayer (10/10/10) podría haber sido una de ellas pero no tuvo mucho renombre. Un juego de números coincidentes es más que suficiente para que sea una fecha clave... Aunque la mayoría de las veces no pase nada destacable.

También existen muchas sectas (o colectivos, llámese como se quiera) que profetizan el fin del mundo o se basan en las teorías de algunos profetas y ajustando fechas, a su modo de entender, salen las fechas del fin del mundo. Últimamente se oye mucho la fecha del 2012, que según Nostradumus, y una vez realizados los enésimos ajustes, es el año que se dijo traducido al calendario de hoy en día... Y buscando encontré el día exacto: el 22 de diciembre del 2012. La hora no la ponía, pero teniendo en cuenta el día que es me puedo hacer una idea bastante aproximada: unos minutos después de la salida del gordo de navidad o de que se acabe el sorteo (que con la suerte que tengo si realmente se acaba el mundo seguro que ese año me toca un pellizquito).

El viernes pasado mientras media España veía a la Esteban, al marido y a la amante del marido y se preocupaba por sus vidas, encontré un programa sobre Joe Strummer (una pena que lo pillase empezado). En el documental hablaban de la canción "London Calling" de The Clash y cómo era una canción que se hacía con todas esas profecías, pues en aquellos tiempos se decía que el mundo iba a llegar a su fin, que el sol se acercaría a la tierra y comenzaría el deshielo y desaparecería la vida tal y como la entendemos. Había también otras teorías que decían que iba a llegar la época de la glaciación y que las temperaturas iban a bajar a extremos insospechados acabando también con la vida tal y como la conocemos. Y como estas circulaban miles de teorías que no se cumplieron, pero ellos cogieron todas esas ideas e hicieron la canción.

Ahora en estos tiempos se vuelven a oír miles de teorías sobre el fin del mundo. Y sin meterme en si realmente está cambiando todo o no (que yo creo que algo sí) no creo que vaya a ser el fin del mundo... Así que espero que disfruten de la canción y se puedan reír un poco de todas estas ideas, muchas veces contradictorias.

jueves, 7 de octubre de 2010

DIAS EXTRAÑOS


No sé por qué hay días extraños. No sé por qué aunque sea un minuto extraño convierte a tu día en extraño, pese a su normalidad. No sé por qué esta tarde he vivido una de esas tardes extrañas que han convertido a todo mi día en extraño. No sé por qué presiento que esta entrada que estoy escribiendo al finalizar el día va a quedar también, por acompañar seguramente al día, un poco extraña.

Lo que parecía ser una tarde de lo más normal, como ya he adelantado, ha tenido un toque surrealista. Sí que era conocedora de uno de los acontecimientos extraños que se han ido sucediendo (recuperar unas fotos de hace unos años que mi persona se había resignado a no tener), pero el resto de la tarde ha sido imprevisible. Incluso la forma de obtener esas fotos ha sido justamente la contraria de como tenía que haber sido, pero al final, por otro camino, ha llegado al mismo fin.

Y a partir de hay se han ido sucediendo cosas extrañas, o al menos a mí me lo parecía. Sin embargo, pese a todo, me ha parecido un día de lo más interesante que en cierta forma me ha sacado de la rutina... Aunque, como ya he dicho, demasiado extraño.