sábado, 29 de enero de 2011

JUEGOS PARA BEBER


¿Quién no ha jugado alguna vez a algún juego para beber? Yo lo hice y mucha gente lo ha hecho en algún momento de su vida. La excusa del juego para beber sirve para pasar un rato divertido además de beber... Aunque corres el riesgo de que te toque una mala noche y tengas que beber más de lo habitual.

El otro día viendo el blog de Chapadelamahou descubrí entre sus enlaces una página que explica estos juegos de "borrachuzos" que según vas bebiendo la posibilidad de que falles con más asiduidad va en aumento puesto que la capacidad para pensar va en detrimento.

Pulsa aquí para ver la página de Quinito donde encontrarás dichos juegos.

Lo cierto es que muchos de estos juegos ya los conocía (con ese nombre o con otro) y algunos son divertidos jugar incluso aunque no haya bebida de por medio. ¿Quién no a jugado alguna vez, por ejemplo, al 7? ¿o a los limones?

Pues por si te interesa aquí os dejo la colección de juegos, para beber y jugar, para solo jugar, para recordar viejos tiempos (o actuales o futuros), o por curiosidad simplemente.

lunes, 24 de enero de 2011

MALOS DIAS


Todo el mundo sabe que los lunes son días de lo más jodidos. Pero lo que yo no sabía es que encima tienen nombres propios para designarlos a cada lunes, que por sí mismos ya son malos, pero con estas etiquetas son peores.

Así, el lunes pasado (17 de enero 2011) fue el "Blue Monday" (traducido no como lunes azul, sino como lunes triste ¿?). En el año 2005 se descubrió una de esas maravillosas fórmulas por las que alguien ganará mucho dinero pero que no dicen nada en absoluto (yo quiero un trabajo así, si alguien puede ayudarme que lo diga), como aquel tipo que dijo que había descubierto la fórmula de la felicidad y otras tantas similares. De la misma forma Cliff Arnal descubrió que el tercer lunes del año las personas andarán menos felices y los diversos eventos que les ocurran a lo largo del día les afectarán de mayor forma (traducción: un lunes jodido). Para llegar a ello ha usado variables como el clima, deudas (la mayoría navideñas y la cuesta de enero), el salario, haber fallado en los propósitos de año nuevo y otros similares.

Pero bueno, ese lunes ya pasó con sus cosas malas y piensas "ya me lo quité". Sin embargo estamos equivocados, ya que hoy, lunes 24 de enero 2011, es el día más terrible del año. Han calculado la fórmula de la misma persona y no da el tercero, sino el cuarto lunes del año, justo un mes después de navidad. Así que hoy vuelve a ser el peor día para el estado de ánimo. Y ya son dos peores lunes del año.

Imagino que esto de las fechas ocurrirá como con las fechas del fin del mundo, que siempre se dice una y cuando no es se aprovecha para decir que ha habido un fallo por las adaptaciones a los calendarios... Con esto debe pasar algo parecido, o tal vez haya dos (o más) lunes negros...

¿Qué tal os fue el lunes pasado o Blue Monday? ¿Y éste (del que de momento no tenemos nombre)?

Y para acabar esta entrada os dejo una superstición de lo más curiosa (al menos a mí me lo parece) y si por lo general no suelen tener mucho sentido está sí que lo podría tener (descanso): "trae mala suerte barrer en lunes"

domingo, 9 de enero de 2011

LAS 12 CALADAS


La noche del 31 casi todos nos tomamos las uvas. La noche siguiente, a eso de las 12 de la noche, les propuse a mis amigos fumadores que dieran las doce caladas, una por cada campanada del reloj, antes de que fuese efectiva la prohibición de fumar, pues se supone que la última campanada es la que marca la hora en punto y por lo tanto comenzaría en ese momento la prohibición de fumar en los bares. Yo no lo hice, porque no fumo, pero me pareció algo bonito para que quedase para el recuerdo...

Desde entonces no se ha dejado de hablar de la dichosa ley, aunque casi todo me suena a cuando prohibieron el fumar en los trabajos (cosa que sé que no en todos los sitios se cumple, incluso me llegaron a hacer una entrevista de trabajo mientras mi futuro jefe fumaba y me echaba el humo a la cara). Como digo, exceptuando las quejas de los propietarios de bares que SI hicieron reforma en su local para aislarlo (la minoría pero ahí están) con su queja de "a mí quién me devuelve ese dinero de la reforma" (cosa que veo de lo más lógica y lícita) todo me suena a lo mismo.

Pero lo que más gracia de todo me hace es esa gente que dice que no se podrá tomar una cañita en el bar con su cigarro. Yo por aquel entonces de la prohibición de fumar en el trabajo me encontraba, por mi condición de no fumadora, en el lado de "si el que va a fumar sale fuera, ¿por qué yo no tengo ese tiempo para estar tocándome las narices o lo que sea?" Pero ahora quienes se quejan son los fumadores y parece que las quejas tienen más peso. ¿O no?

Por el momento me alegro de haber sacado algo muy importante de todo esto, algo que la gente no se ha dado cuenta y tanto los fumadores como no fumadores salen ganando: puedes ir a tomar algo, bailar, etc sin acabar con la ropa apestando a tabaco.



Y lo que sí que es cierto que atrás (muy atrás, aunque realmente no tanto) quedarán para la posteridad esos programas en los que tranquilamente te podían entrevistar en la tele mientras te bebías tu cubata y te fumabas un cigarrito... Y por muy colocados que fuesen, eran de mucha más calidad que muchos de los programas de hoy en día. Como muestra aquí os dejo una entrevista a Poch y Alejo (ambos miembros de Derribos Arias), a Juan de Pablos y a Pedro Almodóvar (17/11/83). Que la disfrutéis.

Llegas tarde