martes, 16 de agosto de 2011

MENSAJES MISTERIOSOS EN LA CARRETERA

Las autopistas, autovías y demás carreteras importantes de nuestro país están siendo decoradas con paneles luminosos que a veces son de utilidad, otras son totalmente inútiles y la mayoría de las veces no son más que un escondite para las cámaras de tráfico y así poder multarnos por exceso de velocidad.

Pero como digo, sus mensajes algunas veces son útiles, pues nos señalan desde obras, posibles atascos hasta coches en la cuneta (aunque estos últimos no siempre existe el coche en la cuneta). A veces son totalmente inútiles, pues o indican algo que no existe o te plantan cosas un tanto absurdas como "ahorre energía conduciendo de forma eficiente" cuando el mismo cartelito luminoso está gastanto energía a lo tonto, porque ¿qué es lo eficiente? si no lo sabes raramente vas a conducir así o asá.

Pero los cartelitos de hoy me han dejado perpleja. En la mayoría de los letreros luminosos ponía algo así como "WYY 2011 USE TRANSPORTE PUBLICO". Era como una matrícula: tres letras seguidas de cuatro números (en uno de ellos he visto 2011 en el otro no sé que ponía) use transporte público. Y la parte de la matrícula iba cambiando con dos matrículas, alternandose la una y la otra. ¿Qué quiere decir todo esto? ¿Que el dueño (o dueños) de esos dos vehículos usen el transporte público? ¿Qué lo usemos todos? (en este último caso, para qué poner las matrículas). ¿Era un mensaje graciosillo y subliminal que solo un par de ellos lo entendían? En cualquier caso me ha dejado confundida y no hacía más que mirar en el siguiente a ver si lo ponía, con el consiguiente riesgo que eso supone si todos hacemos lo mismo, y por supuesto que era el mismo letrero.

Señores de tráfico, no creo que lean esto, pero si lo hacen, por favor, replanteense lo que ponen o dejen de poner en estos cartelitos... que luego dirán que no nos distraigamos al volante...

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Por qué cuesta tanto decir NO?


Pero, ¿por qué cuesta aún más hacerme entender cuando digo NO?

jueves, 4 de agosto de 2011

LONDON CALLING

Parece una coña, algo irracional, o tal vez sea fruto de la casualidad, pero London Calling, de The Clash, ha sido una de las canciones elegidas para representar los juegos olímpicos de Londres del 2012.

Por una parte esta es, sin duda, una de esas pocas canciones que con tan sólo unos acordes uno puede identificar fácilmente y que casi todo el mundo ha escuchado en algún momento, incluso aunque no te guste el grupo (eso no lo dudo). Sin embargo he empezado esta entrada diciendo que parece una coña, incluso una broma el hacerlo, si nos metemos en lo que realmente dice la canción, pues es una canción catastrofista que, en tono de humor, burla e incluso ironía, habla de muchas de las teorías catastrofistas del fin del mundo que se especulaban cuando se hizo la canción. En este blog ya hemos hablado de ello (pincha aquí si te apetece recordarlo o simplemente saber que se dijo. No lo hagas si no te interesa).

¿Querrán decir que estos juegos olímpicos serán catastróficos? ¿o que serán los últimos porque se va a cumplir la profecía que en el 2012 se acaba el mundo?

Además en la canción se nombra de pasada a los Beatles, y en el 2012 se da también la coincidencia que se cumplirán 50 años de su primer single (como pasan los años, medio siglo ya).

Sinceramente, yo creo que la han elegido por la fama y no por lo morboso que puede ser el contenido de su letra... Muchas coincidencias tantos años después... Da cosa sólo de pensarlo...

En cualquier caso yo seguiré disfrutando de la canción con cada escucha (es una de esas canciones que no me canso de escuchar) y esperando la llamada de Londres.

Llegas tarde