miércoles, 26 de octubre de 2011

GRANDES CHAPUZAS DE LA HUMANIDAD

Hay noticias que nos deberían aterrorizar, indignar, acojonarnos o ponernos de mala leche, por poner sólo unos ejemplos. Sin embargo, por lo que sea, dichas noticias no nos producen nada de esto, sino un cierto pasotismo que nos dice que no nos extrañamos de la misma, por muy inverosímil que nos pueda parecer... No sé si esto realmente nos debería preocupar o no (lo del pasotismo, no lo de la noticia en sí) pero a veces así sucede.

Esta mañana, escuchando el programa habitual de radio, aunque no puedo concretar si en el programa en sí o en las noticias, he escuchado una noticia que me ha dejado flipando pero con síntomas de esa indiferencia que he explicado. La noticia no es otra que se ha caído una ventana de la cabina de un avión de Ryanair.

Dicha compañía no es santo de mi devoción. Sólo he hecho un viaje con ellos (bueno dos si cuento la ida y la vuelta) y tuve más que suficiente. Y eso que viajaba con equipaje de mano... Pero vamos, quien haya volado con ellos me comprende. Quien no, que se abstenga directamente en hacerlo (salvo que quiera sentirse tratado como mierda, en este caso, sin dudarlo y a donde sea).

La escena es la siguiente: según la compañía el cristal tiembla y lo refuerzan con cinta aislante. Según cualquiera con dos dedos de frente el cristal ya estaba mal e hicieron la chapuza. El avión consigue despegar, pero a los 20 minutos tiene que volver porque se ha desprendido la ventana con su apaño (o refuerzo según ellos), ya que no ha aguantado la presión.

No tengo más datos, pero imagino que, siendo como son, entre la venta de colonias (o de otros productos que comercializan) avisan de que tienen que volver pero sin dar más explicaciones (o tal vez las dieron) porque siendo tan cutres como son no me extrañaría. Los pasajeros no tardaron en contar su vivencia en redes sociales, como es lógico.

Sin duda, ¿cuánto vale arriesgar la vida de un montón de personas? ¿No podían haber incluso cancelado el vuelo antes de hacer la chapuza de la cinta aislante?

Pero lo que más me preocupa que esta compañía, que tan acostumbrada nos tienen a las noticias raras y frikis, sé que logrará superarse, y esto quedará en una simple anécdota, en un juego de niños comparada con la siguiente... ¿Hacemos apuestas de cuál puede ser?

viernes, 21 de octubre de 2011

MI BAÑERA

Creo que esta canción nunca la he puesto en el blog (pero todo puede ser y una cada vez anda peor de memoria). Y aunque la haya puesto, da igual repetir, porque es una de esas canciones sencillas, que es un gustazo escucharlas una y otra vez... Además con un tema tan relajante y sugerente como es una bañera.

El vídeo va acompañado de unas fotografías que considero muy adecuadas con el tema. Que ustedes lo disfruten.



La primera vez que vi a las hermanas integrantes de Pauline en la playa tenían un grupo que poco se parecía a este: Undershakers. Cuando el grupo se disolvió crearon Pauline en la playa con temas delicados, sencillos y muy sugerentes... aptos para una buena relajación, como muestra este tema (quizás mi preferido del grupo).

Sin embargo esta entrada es para la canción, así que si alguno quiere profundizar más en el grupo creo que no le será difícil encontrar información, aunque ya está disuelto.

A relajarse cada uno en la bañera (o donde sea)

jueves, 6 de octubre de 2011

CHANCLAS: PELIGRO DE MULTA

Si comento que vivimos en crisis y que los políticos, más desacertadamente que acertadamente, intentan tomar medias para paliar los efectos de la crisis, o hipotéticos efectos que sólo ellos ven, sin quitarse ninguno de sus privilegios, por supuesto, no digo nada nuevo. Es más, se ha hablado tanto del tema que no voy a contar más de lo mismo (o más de otras cosas).

Sin embargo esta mañana, escuchando las noticias de la radio, he oído una que por lo menos me ha dejado perpleja. No sé si será englobada dentro de las supuestas medidas anticrisis o será englobada en otro apartado, pero desde luego un aplauso para los políticos del PP que pensando en nosotros van a aprobar una medida tan necesaria como útil. Y como en el ayuntamiento de Valladolid, ciudad donde se adoptará la medida que quizás sea exportada al resto de España, la mayoría es del PP seguramente se aprobará.

¿Y tanto suspense para una ley? Por supuesto que sí. Ahora que vuestras mentes ya están preparadas para lo peor (o quizás no) ha llegado el momento de contarla como es debido: En Valladolid va a quedar prohibido el uso de las chanclas. ¿Impactante?

Menos mal que ahora estamos en época que va a venir el frío y, por lo tanto, pocos serán los osados en desafiar está ley. Y aunque el frío este año, como los anteriores, está llegando con retraso, en esas tierras castellanas hace un frío que pela, con lo que no va a ser muy útil.

Pero el tiempo pasará y llegará el buen tiempo. Y claro, ya nos habremos olvidado de lo surrealista de la ley y nos pondremos las chanclas y nos multarán… Y claro, el ayuntamiento recaudará dinero porque los ciudadanos han cometido el grave delito de ir con los píes fresquitos.

Menos mal que si persiste la moda (que considero absurda y hortera) de este año de llevar botas en verano, alguna se salvará de la multa.

Pero, ¿qué se entiende por chancla exactamente? Y cuando en Valladolid quieran ir a la piscina, ¿qué calzado tendrán que llevar? ¿deportivas? ¿zapatos? ¿descalzos? Esta última no es una mala opción dependiendo por donde vayas, ya que tendrás los píes fresquitos y no llevarás chanclas.

¿No hay cosas más importantes y urgentes que legislar? Visto lo visto, para los miembros del PP de Valladolid por lo visto no.

Llegas tarde