martes, 20 de noviembre de 2012

UN AÑO DESPUES... SEGUIMOS RESISTIENDO

Hace un año de la marea azul. El color de nuestros gobernantes cambiaba de forma radical, con una temible mayoría absoluta. Yo, que soy de la opinión que las mayorías absolutas no son buenas, miedo me daba una, fuese del color que fuese, y más en estos tiempos... Considero que la pluralidad es más efectiva, por eso el resultado no me dio buena espina. Como iba diciendo, el color de nuestros dirigentes cambió del rojo a un azul que daba miedo, un azul en el que ya el programa daba mala espina, y eso que los políticos suelen incumplir la mayor parte de sus programas si son elegidos.

Hace un año el programa "El Intermedio" versionó la canción "Resistiré" adaptándola a lo que era algo casi seguro. Y lo peor de todo es que se quedaron cortos. Si escuchamos la canción, gran parte se ha cumplido... Lo único que se salva es lo del "matrimonio maricón" y solo porque el Tribunal Constitucional no se lo permitió que sino...


Hoy se cumple el aniversario de este cambio, a bastante peor, donde se ha conseguido crear una máquina del tiempo... Bueno, de momento sólo retrocede, y a una velocidad de vértigo... El día que también funcione para ir hacía adelante va a ser la hostia pero hasta ese día...

Y quedan 3 añitos, si una elecciones anticipadas no hacen su aparición, cosa que no creo que suceda debido a esa mayoría absoluta... Bueno, realmente quedan 2 años de terror absoluto. Luego, el último año, si queda algo para sacar adelante a favor del país imagino que lo sacarán, pues el objetivo es ser reelegidos... Y mientras todo esto suceda seguiremos Resistiendo...

Al menos la fecha tiene algo bueno. Hoy seguramente se hable más de este hecho que de esa fecha en la que se puso fin a una larga y dura dictadura... Una dictadura de tiempos malos y difíciles... Vivimos una legislatura de tiempos malos y difíciles... Lo dicho "Resistiré, resistiré"

lunes, 19 de noviembre de 2012

ERASE UNA VEZ

Mañana se pone fin a la primera temporada de Erase una vez (Once upon a time) en antena 3. Lo cierto es que en las televisiones de pago creo que ya van por la segunda temporada, pero bueno, yo la sigo por dicha cadena, así que mañana veremos cómo acaba la trama... aunque imagino que lo dejaran en el momento en que Emma descubre su verdadero yo y así, en la segunda temporada luchar contra los malos (Regina o La reina malvada y el Sr. Gold o Rumpelstiltskin). Claro que a quien no siga la serie todo esto le traerá sin cuidado.

Descubrí la serie una noche de forma casual. Me extrañó que echasen por la noche un día de diario el cuento de Hansel y Gretel, o más o menos. Pero esto me extrañó durante un par de minutos, no más, pues en seguida la escena cambió a dos niños sin padres que vagan por una ciudad... Lo cierto es que me quedé atrapada con la serie.

La serie en sí versa sobre la posibilidad de la existencia de universos paralelos, algunos con magia, como el de los cuentos, y otros sin ella, como el mundo en el que vivimos, y su estrecha interrelación entre ambos. Así, la serie cuenta dos historias muy diferentes entre sí, a la vez que muy iguales. Por un lado estaría la que ocurriría en nuestro mundo, donde unos personajes que no saben quienes son en realidad y que están atrapados en una ciudad, a causa de una maldición que no les deja abandonar las fronteras del lugar, tratan de vivir sus vidas, o lo que creen que son sus vidas. Pero Henry, un niño de diez años, hijo adoptivo de la alcaldesa, busca a su madre real, Emma, quien se va a vivir al pueblo. Ella es la única forastera junto a un escritor, que no voy a desvelar su identidad. Esta parte digamos que es la que menor interés tiene, al menos en apariencia.

Cada capítulo se combina con un cuento (Hansel y Gretel, Caperucita, la Bella y la Bestia, la Bella Durmiente, Pinocho, la Cenicienta y Blancanieves entre otros). Algunos se adaptan bastante bien al original, otros distan un poco bastante de lo que nos han contado y algunos parten desde el mítico comieron perdices. Y todos esos cuentos están relacionados a través de los protagonistas: Blancanieves y el Príncipe James y también de la Reina, causante del encantamiento que ha encerrado a los habitantes del pueblo en una ciudad  y que les ha robado sus identidades, a todos salvo a Rumpelstilskin, su mayor rival. Esta es la parte que para mí tiene un mayor interés y que me ha dejado atrapada en la misma, esa forma de reinventar los cuentos y hacerlos actuales.

La serie, en mi opinión, es bastante buena. El argumento en sí puede parecer un poco ñoño pero hay momentos en los que te van enseñando cosas, tanto de un mundo como del otro, que te hacen comprender mejor el por qué de todo... Desde luego una serie muy imaginativa, y más en estos tiempos donde se aprecia una carencia imaginativa general. Y si no creéis esto, ¿a qué se debe la realización de tantas secuelas?

Llegas tarde