lunes, 11 de febrero de 2013

ESE TIMO LLAMADO PERFUME ESCADA

Ese timo llamado perfume Escada (ver la foto porque hay varios tipos de envase, yo me voy a referir a este tipo concretamente). Y sí digo timo porque a todas luces es lo que me ha parecido, porque cuando te engañan es un timo y este envase es un timo a todas luces, lo mires por donde lo mires.

El mes pasado me regalaron uno de estos perfumes de Escada. No sólo me lo regalaron a mí, sino a otra persona de mi entorno que ya había tenido este perfume y que le gustaba (de ahí la elección de la marca) y que según me contó se le había roto porque fue a coger el envase por arriba (tapón) y el frasco simplemente fue al suelo. Así que me dió el consejo de que cuando fuese a utilizarla cogiese bien el frasco, consejo que le hice caso.

Pues bien, el envase en sí es pesado, nada práctico, no se adapta a lo que es la mano para poder echártelo cómodamente. Utilidad directamente cero. Además, como se aprecia en la fotografía, tiene como una especie de doble acristalamiento (una donde realmente está el perfume, otra el exterior), que ni lo hace bonito ni atrayente a la vista ni nada de nada.

Mi experiencia fue, una vez avisada de una rotura anterior, el coger el envase sujetándolo por varios sitios, incluso poniendo un par de dedos para reforzar la parte inferior. El tapón, que no es de rosca (cosa que para un pesado envase hubiese ido a mejor) estaba bastante duro. Entonces fue cuando se escurrió el frasco de entre mis dedos (que estaban ejerciendo presión sobre el mismo) por el único lateral que yo no sujetaba (al ser tan grande no tienes cobertura para hacerlo con una sola mano) y al estar este en suspensión, no tardó ni una décima de segundo en caer al suelo, quedándome con el tapón en la mano.

Lo curioso del tema (y lo que me hizo sospechar) es que de un golpe desde algo más de un metro de altura debería haberse hecho añicos el cristal, pero no, tan sólo se hicieron dos partes, sin ningún cristalito perdido. Esto me dio la impresión de que si hacen el envase "antigolpes", para evitar la rotura se habría cuarteado (que no roto) haciéndose un piquete, teniendo así sentido el doble acristalamiento. Si se rompe por la caída hubiese sido varios trozos (no dos). Es más, la persona que me aconsejó sobre como cogerlo, al romperse su primer frasco se quedó también en dos trozos y sólo dos. Demasiado curioso.

Mi consejo, basado en mi experiencia personal y otras que he ido viendo: No compren este perfume Escada, tienen más posibilidades de usarlo como ambientador que como perfume. Y si quieren usarlo, lo más rentable es ir a una perfumería y echarse de los botes de prueba. Desde luego, para que me timen no pienso dar ni un céntimo a esa marca... Ladrones

Y vosotros, ¿os consideráis que habéis sido timados con algún producto?

Llegas tarde