domingo, 30 de junio de 2013

MAREA VERDE, EL JUEGO

 

Hace un par de semanas descubrí por casualidad  un estupendo juego: "Marea Verde". Que sepa es para Android, aunque imagino que, como todo, acabará teniendo cabida en otros dispositivos móviles. Y la verdad es que merece la pena el bajarlo e indagar por el juego.

El juego es un encargo para la Asamblea de Docentes de Guadalajara y está desarrollada por 3 brothers in law, con música de los Enemigos. Para empezar se ve que es algo serio. Además la aplicación funciona sin problemas y se puede jugar a la perfección. El juego es sencillo, basado en los de tipo de "defender la torre" sólo que aquí hay que defender la escuela pública de los políticos para que no la privaticen. Para ello contamos con varias y poderosas armas:
- Librerías que disparan libros, puesto que la cultura siempre tendrá más poder que los políticos y ellos prefieren a borregos incultos a los que manejar a su antojo que a gente que piensa por si misma
- Megáfonos, para gritar nuestras consignas y que no caigan en saco roto
- Sobres con dinero. No hay nada más efectivo que unos billetes para parar las pretensiones de los políticos
- La gente del colegio, que con sus gritos paralizarán durante un momento al enemigo, dando voz de alerta

De momento hay solamente cuatro malos, pero es posible que la lista se vea aumentada. Pero eso no es todo, ya que cada malo tiene su versión "gigante" hecho a su imagen y semejanza, al cual hay que escrachear si queremos acabar con él, pues con nuestras armas es imposible lograrlo.

Además no se queda todo en el juego en sí, ya que hay un bestiarium donde nos indica cómo es cada enemigo a batir y sus gritos de guerra. Consejo: no limitarse sólo a dar al play para jugar, dar al resto de cosas. Incluso es bueno ver las instrucciones, no tanto para que te enseñen a jugar, pues es muy intuitivo el mismo, sino por lo que dicen. No desvelaré quién es el encargado de hacerlo, pero sí que está muy bien elegido.

Últimamente proliferan juegos en contra del gobierno y su malísima gestión de todo. Este descontento, como era lógico, también ha llegado a las aplicaciones de teléfonos móviles, en forma de juego. Este no es el único, pero sí que es el que me ha merecido la pena mencionar en el blog. Los motivos para hacerlo básicamente son:
 - Es un juego que no requiere de ningún permiso especial al instalarlo. Dudo mucho que la mayoría de la gente se lea estos permisos, pero hay permisos y permisos. No es lo mismo dar permiso para ver si tienes wifi, que para ver quién te llama, que para ver dónde estás e incluso que puedan llamar y mandar sms por sí mismos. Este juego, como digo, no requiere de ningún permiso, así que punto a su favor, ya que el resto de juegos que he visto contra el gobierno o contra la monarquía si que los requería.
- Es gratuito, con lo cuál nuestro bolsillo no se verá afectado
- Es un juego que fomenta valores de la educación
- Desestresa matando a los políticos. Ya que realmente no podemos hacerlo, al menos sí de forma virtual.

Bueno, pues aquí os dejo esta sugerencia digna de echar un vistazo. Y si después de hacerlo no convence, con dar a desinstalar la cosa está solucionada. Que ustedes maten bien a los políticos.


Llegas tarde