miércoles, 30 de julio de 2008

CASUALIDADES O REENCARNACIONES

Vivimos en un mundo que cree en las reencarnaciones. Pero no en cualquier tipo de reencarnación, sino en la de los famosos. La mayoría de la gente que dice recordar el haber tenido vidas anteriores resulta que ha sido alguien famoso en la historia, ya sea buena persona o mala. Así hay cientos de personas que dicen ser la reencarnación de Elvis (por poner el ejemplo que da lugar a este post).

Sin embargo en esta ocasión nos encontramos con el caso opuesto. No es alguien que dice ser el espíritu de alguien famoso ya muerto (sea músico, político, pintor, asesino, rico, etc.) sino que podemos estar hablando de alguien quien luego se reencarnaria en Elvis pasados los siglos. Así ha sido descubierto un busto romano hallado en la esquina de un sarcófago y que data del Siglo II después de Cristo. El parecido es brillante. Ahora empezará el debate: ¿es fruto de la casualidad? ¿o realmetne es alguien que se reencarnaria en Elvis? Cada uno que saque su propia opinión.


martes, 29 de julio de 2008

BRUCE, BRUCE, BRUCE

El sábado 19 de julio de 2008 estuve en Barcelona presenciando el primero de los dos conciertos que el boss ofreció en la ciudad condal. Solo puedo decir que flipante.

El concierto empezó con 20 minutos de retraso, tras los cuales se sucedió 3 horas de auténtico rock sin dejar de parar de bailar. Desde luego sigue siendo el boss.

Fue un concierto lleno de momentos, donde tanto Bruce como la banda y como el público disfrutaron. Así presenciamos a un Bruce dinámico que bailaba, recogía carteles con títulos de canciones para interpretarlas (llevaría todo el repertorio preparado por si acaso), hizo versiones además de, por supuesto, interpretar temas propios, se tiraba al público, subía y bajaba por el escenario, e incluso llegó a ver actuar a sus músicos entre el público (no desde el escenario) agarrado a un chico.

Uno de los momentos más especiales fue un beso a su mujer al que siguió The River (tema que hacía muchos años que no interpretaba en directo). Espectacular.



Al final del concierto subió a varias personas a tocar con los músicos (tocaban panderetas o maracas) y a los que saludó varias veces y quienes se despidieron del público con un saludo general con la banda, como si ellos también fuesen grandes músicos. La canción que se interpretó como músicos fue una versión del Twist and Shout.

También había un par de crios (calculo que sobre 5 años pero soy mala calculando edades) a hombros de sus padres, a los que Bruce les acercó el micro para que hicieran coros y chocasen con él los 5.

Al principio del concierto, la primera vez que Bruce bajaba a la parte más baja del escenario que hacia forma de T y se ponia en el palo de la T (las manos levantadas de la gente le llegaban por la cintura sin esfuerzo) alguien tiró un sombrero de paja y aunque no pueda decir si su objetivo era que cayese sobre el escenario y quizás que Bruce se lo pusiera o quizás era atravesar el escenario, el cantante en un acto reflejo por la sorpresa supo esquivar el leve impacto del sombrero contra su cara echando su cuerpo unos centimetros hacía atrás y siguió cantando como si nada...

También me pareció curiosa la forma en la que conseguian que la gente aplaudiera en el idioma de signos y no como se hace normalmente, esto es, levantando ambos brazos, extendiendo las manos hacia arriba y haciendo movimientos rotatorios de las muñecas. Era muy chula la imagen que se repitió durante todo el concierto, aunque imagino que desde el escenario era más impresionante, ya que un gran porcentaje del público accedió a realizar dicho gesto, aunque tal vez no todos supieran lo que significa.

Otro momento a destacar fue de los músicos. La guitarra junto al acordeón. Una mano del guitarrista en los trastes de su guitarra y la otra en el acordeón. El músico que tocaba el acordeón tenía una mano en el acordeón y la otra rasgando las cuerdas de la guitarra. Y así estuvieron medio minuto más o menos.

Estos son solo ejemplos pero hubo muchos momentos destacables.

Pero no todo a destacar fue Bruce. Bruce es una gran estrella que eclipsa a otras grandes estrellas que no son otros que la E. Street Band. El brillo de Bruce es grande, tan grande que deslumbra y no deja ver el esplendor de sus músicos y cada uno de sus ellos es capaz de hacer estremecer a cualquiera con unos simples acordes. Realmente son músicos difíciles de superar, grandes profesionales cada uno en lo suyo.

Lo peor: el sonido de la primera hora, pero por fortuna se solucionó (considero que más tarde de lo que deberia) y dejó 2 horas de un gran sonido.




La versión de summertime blues aqui colgada no es de este concierto, ya que no he encontrado nada decente, así que la he cogido de otro concierto porque me gusta mucho ese tema.

Y como último enlace os dejo una canción que me hubiera encantado escuchar, pero que sonó el domingo... Una lástima. Pero bueno, algo es algo. Que ustedes disfruten de Rosalita... Quien fuera Rosalita para que Bruce te dedicase una canción...



Y no sé si serán ciertos o no los rumores que indican que esta es la última gira con la E. Street Band, pero cierto es que era un conocierto para disfrutar, para pasarselo en grande (y aquí hablo del grupo). Sería una gran pérdida para la música que esto realmente pasase pero ahí está la posibilidad y el tiempo dirá que pasa realmente... Pero hasta entonces, hasta que el rumor se vuelva real, espero disfrutar de esos genios que son los miembros de la E. Street Band junto con su cantante Bruce.

Salud y R'n'R

miércoles, 9 de julio de 2008

ORGULLO LESBICO


Esta semana se ha celebrado en Madrid las fiestas del Orgullo Gay. El lema de este año es: "POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA".

Y aunque el día en sí fue el sábado 28 de junio, los actos tuvieron lugar desde ese día hasta la siguiente semana, aunque su acto más popular fue el desfile celebrado el día 5 de julio.

El ambiente es lo primero que sorprende al visitante primerizo, pues aunque se reivindique el derecho de los homosexuales (sean gays o lesbianas) y el de los transexuales a tener los mismos derechos que los heterosexuales por ser personas (aún a fecha de hoy creo que no se ha conseguido en muchos aspectos, aunque, hay que decirlo, se han conseguido grandes avances), hay cabida para todo tipo de personas, sean como sean, sean de donde sean y tengan la condición sexual que se quiera.

Pero no sólo es eso. Es una fiesta que tiene mucho color, muchos sonidos, mucha animación, mucha imaginación y mucho buen rollo entre los presentes. Y aunque nos solamos quedar con esas imágenes que llaman más la atención (hombres sólo con un kilt, mujeres en ropa interior, por poner un par de ejemplos) hay gente disfrazada (reconozcamoslo, no vamos así a comprar el pan ni al trabajo) y gente que va vestida de calle como todos los días.

Eso sí, lo que menos me gusta es que se ha hecho muy comercial (se promocionan marcas como google o lugares como Fuerteventura).

Pero un día así tristemente tiene que gritarse, aunque sea una vez al año. Es el mismo caso que el día de la mujer trabajadora. Son dos días que ójala llegue un tiempo en que no haya que recordar que se tienen los mismos derechos y no el tener que reivindicarlo. Pero en los tiempos que vivimos es así... Y que mejor forma de hacerlo que pasarlo bien.


Pero estos avances, en el caso de los gays están socialmente más considerados que en el caso de las lesbianas. A fecha de hoy mucha gente (aunque no lo deseable que sería todo el mundo) ha aceptado que dos hombres pueden ser pareja. En cambio, cuesta más comprender que dos mujeres puedan ser pareja (lo entiende menos gente, aún está más oculto). De ahí el lema de este año y de ahí también el título de este post.


Y es que en el fondo todos somos iguales, pues todos somos personas. Y mientras no se haga daño a las personas y no sean mala gente que cada uno se acueste con quien quiera o con quien pueda (siempre que el acto esté consentido por todas las personas que participen en el mismo).


Una muestra de las carrozas (aunque hay muchas y cada una con su particularidad que la hace única)

Y ya sólo me queda decir que VIVAN LAS NOVIAS, QUE VIVAN LOS NOVIOS Y QUE VIVAN EL NOVIO Y LA NOVIA... Y QUE SEAN MUY FELICES.

Llegas tarde