miércoles, 4 de noviembre de 2009

REGALOS DE SOLTEROS VS REGALOS DE PAREJAS


Cuando éramos pequeños, en el tema de los regalos a amigos no había problema: o cada uno regalaba algo o se hacía un regalo en conjunto. Pero según vamos creciendo esto, aparentemente sencillo, ya no lo es tanto, al menos si decide por hacer regalos individuales (la mayoría de las veces), aunque, si el regalo es grupal (la menor de las veces) no suele haber tanto dilema.

Supongamos un grupo de amigos, todos tienen ingresos y todos están solteros/as. Del grupo sale una pareja. Cuando es ocasión de hacer regalos (ej. cumpleaños) a la pareja, el soltero/a tendrá que comprar un regalo tanto al miembro A de la pareja como al miembro B de la pareja, lo que hacen dos regalos. En cambio, cuando es el cumpleaños del soltero/a la mayoría de las parejas optan por hacer un regalo conjunto, ya sea del mismo valor que reciba de los solteros (generalmente) o algo más teniendo en cuenta que son dos personas que hacen el regalo.

La pareja acaba con dos regalos, uno por cabeza, y el soltero/a acabará con un regalo. Parece que las matemáticas funcionan y son justas pero no lo son así. El soltero/a tendrá 2 quebraderos de cabeza para pensar el regalo y la aportación económica será mayor disponiendo de 1 sueldo; mientras que la pareja, disponiendo de 2 sueldos, tendrá sólo 1 quebradero de cabeza y su aportación económica para la compra del regalo será menor porque el precio se dividirá entre los dos miembros de la pareja.

Conclusión: me parece totalmente injusto.

No hay comentarios: