martes, 15 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS A LA ANTIGUA USANZA


Desde aquí os deseo a todos los lectores del blog unas Felices Fiestas y demás palabrería bonita que se suele decir en estas fechas y que todos nos conocemos de carrerilla.

La foto que se adjunta la tomé hace unos días en Oporto, en la Ribera. Simplemente es una luz de navidad pero al ver hoy la foto me he percatado que ha salido movida, aún así se entienden las letras y el adorno. Ha quedado movida, imperfecta, pero me gusta el resultado. Las letras han tomado volumen, los carteles de las tiendas no se ven... Ha cambiado el paisaje pero sigue siendo el mismo.

Esto me ha hecho pensar en cómo ha cambiado la navidad. Antes la navidad era otra cosa. Ahora sigue siendo lo mismo pero con más consumismo. Por eso, desde aquí, os propongo un reto (para quien lo quiera hacer) celebrar una navidad de verdad pero sin dejarnos llevar por el consumismo. Así, por ejemplo, las cenas/comidas importantes no hacerlas con miles de platos, simplemente vale con disfrutar de uno o dos normalitos, sin estar cientos de hora pringando en la cocina, y disfrutar este tiempo que nos lleva cocinar un gran menú con la gente.

Otra cosa es, por ejemplo, los regalos. No por ser más caro es mejor. Muchas veces marca más un regalo hecho con el corazón que lo que se compra. Ejemplos: una poema, una canción, hacer un disco o vídeo a la medida de la persona, hacerle un álbum de fotos, etc.

Sinceramente, yo creo que para vivir una navidad a la antigua usanza basta con estar con aquellos con los que se quieren estar, sin importar en absoluto el resto de la parafernalia que se pueda montar en torno a la navidad. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se os ocurren alternativas a las navidades capitalistas y/o consumistas?

1 comentario:

Sexo y R'n'R dijo...

Bon Nadal,Felices Fiestas,desde Mallorca,y sigue con este blog,es un placer leer los articulos.