jueves, 19 de marzo de 2009

HA LLEGADO EL BUEN TIEMPO...

Mañana llega la primavera según los meteorologos, aunque desde hace ya unos días vivimos en un tiempo de calorcito y buen tiempo. Y es que la primavera no entiende de fechas...

Y por ello, para celebrar que ya hemos dejado atrás el mal tiempo y aún no tenemos el calor sofocante veraniego, os regalo el tema Summertime Blues. Es la misma canción en ambos videos pero con distintos interpretes.

La primera está interpretada por su autor: Eddie Cochran (sí, hace años, aunque no tantos, la tele no era en color y sí en blanco y negro).

La segunda es una versión de Stray Cats (aunque muchos grupos han versioneado dicho tema). Fijarse en una chica que está entre el público (vestida con falda azul y blusa naranja), que baila con un chico en las primeras filas, aunque eso no le impide el poder dar una vuelta completa en el aire. Simplemente espectacular. Quien pudiese haber vivido esos conciertos (sí, me hubiese gustado estar ahí)



domingo, 8 de marzo de 2009

CASPAVISION

Un año más se celebra el festival de Eurovision y un año más se ha hecho el proceso de elegir al representante por votación popular, más que nada para que se vea que España es un país democrático. Nos dejan elegir al representante de un festival que a la mayoría ni nos va ni nos viene y así participar de como va el país... Y es que en contra de lo que venden no interesa ser los ganadores de dicho evento porque sale caro organizar el siguiente festival. Es mejor participar como algo de tradición y no ganar.

El año pasado la elegida fue el chiqui chiqui. Un chiste convertido en actuación que hizo que la primera tuviera más audiencia en la retransmisión de ese evento. Todo el mundo se sabía dicho tema y mucha gente lo siguió, bien para ver si ganaba España o bien para ver si quedábamos los últimos con 0 puntos. Y dio la sorpresa porque tuvo mejor posición que muchos de los anteriores concursantes, la mayoría de ellos salidos de OT. Tuvo su gracia y luego, una vez celebrado el festival, no nos siguieron bombardeando con la canción de turno en todos los lados, cosa que se agradece porque yo pensaba que iba a ser así.



Lo que quedó claro de dicho festival es que siempre votan los mismos a los mismos y poco importa si la canción es buena, mala o pegadiza. De hecho, el año pasado, según anunciaban los países que iban a votar, el presentador decía que puntos iban a dar y a quien. Y tuvo un gran porcentaje de aciertos (raro fue el fallo).

Este año ha habido polémica con la elección. Se daba a Melody como clara favorita. Luego no sé que pasó (porque no lo he seguido, solo he oido cosas sueltas que me parecen de por sí surrealistas) que los Vivancos decían que no actuaban con ella, y ganó Soraya (conocida principalmente por cantar "poyeya"). La verdad es que, puestos a elegir, yo preferiría que fuese Melody, pero no con la canción con la que se ha presentado (que no he oido y no puedo juzgar) sino con su primer éxito "El baile del gorila" que al menos muchos ya nos sabemos y podríamos hacer una versión más chistosa de dicho tema y al menos nos reiríamos recordando como lo bailábamos hace años con una gran cogorza (o algunos sin cogorza). Y para recordarlo os dejo el vídeo:



Espero que este año no os martirice mucho este festival cada vez más casposo y del que otro año oiremos decir eso de "no hemos ganado, al próximo habrá más suerte" y al siguiente más de lo mismo.

Llegas tarde