jueves, 23 de mayo de 2013

EL DIA DE LOS BOLINGAS ASOCIADOS

El día de algo es algo que últimamente parece estar de moda. Es más, creo que los 365 días del año (sumémosle otro si es bisiesto, pero no interesa realmente celebrar algo cada cuatro años) se quedan demasiado cortos. Algunos, sinceramente, tienen su razón de ser, como el día de determinadas enfermedades (sida, cáncer, enfermedades raras, etc) o como el día del padre, madre y abuelos, por poner algunos ejemplos.

Otros días aún son necesarios que existan, aunque me da pena que tengan que existir para recordar determinadas cosas, como por ejemplo el día del orgullo gay o el día de la mujer trabajadora (no sé por qué este año era el día de la mujer, quizás porque no hay trabajo). Realmente siguen existiendo discriminaciones para determinados colectivos y hay que recordar que están ahí. La pena es que hay que hacerlo porque no se consigue esa igualdad.

Pero hay algunos días realmente absurdos. Hace unos días escuché que querían hacer el día internacional de Rocío Jurado. Realmente en este país la Jurado es una persona importante en el panorama musical, pero ¿realmente lo es a nivel internacional? Hoy he escuchado que querían hacer el día a Alejandro Sanz. ¿realmente esto es necesario? Sinceramente, creo que estamos llegando al absurdo.

Como dice la canción de Canallas: "hagamos una fiesta de carácter nacional, y el 23 de mayo la vamos a celebrar". Pues eso, hoy es 23 de mayo y desde aquí mi homenaje al día de los bolingas asociados, que tiene tanta razón de ser como muchas causas de días.



Y ya para terminar, os cito la presentación de este tema en el directo que hicieron como despedida: "Señor alcalde no necesitamos que nos diga dónde, cuándo y cómo tenemos que hacer las cosas. No nos vale". Todo esto se dijo hace muchos años. Creo que la frase aún sigue estando muy viva, además de poder cambiar alcalde por cualquier cargo político. Una pena que siga siendo así.

Feliz día de los Bolingas Asociados

No hay comentarios:

Llegas tarde