lunes, 23 de febrero de 2009

NO AL CEMENTERIO NUCLEAR



El título de esta entrada ya lo dice todo: NO AL CEMENTERIO NUCLEAR. Y es algo que hay que decir y que no se quede ahí, sin haber intentado nada para que no se lleve a cabo.

Desde hace unos días saltó la noticia, pero esto ya se oía hace unos años, luego la cosa se calmó y ahora han vuelto los rumores que ya no son rumores, que son ciertos, aunque no se ha firmado todavía nada aún pero que dicha firma está cerca, más cerca de lo que nosotros podamos pensar. Y es que se va a ofertar el emplazamiento del "almacén temporal centralizado" (ATC) o, lo que es lo mismo, el cementerio nuclear, que si de algo no tiene es temporalidad. Y nadie en España lo quiere, bueno, un alcalde lo quiere en contra de sus vecinos: el alcalde de Yebra (Guadalajara). Encima se está haciendo de tapadillo para que se enteren cuantos menos mejor y con declaraciones para despistar, como la que hizo el alcalde de Almoguera (Guadalajara) cuando dijo que él quería el ATC, cuando lo que él quiere poner realmente son placas solares, pero si quiere el consentimiento de Yebra para poner dichas placas tiene que hacer algo a favor del plan del alcalde de Yebra.

Y es que Guadalajara ha sufrido ya con dos centrales nucleares: Zorita (que estuvo activa mucho más tiempo del permitido) y Trillo. Por eso creo que es justo que esta vez no nos toque a nosotros la carga de soportar más mierda radiactiva. Por eso hay que decir BASTA YA, NO QUEREMOS EL CEMENTERIO NUCLEAR.

Y ya no solo es el riesgo del cementerio en sí (hipotéticas fugas, escapes, etc) sino que al albergar los residuos de toda España va a aumentar el tráfico de la A2, autopista que pasa por Guadalajara y que ya de por sí tiene bastante tráfico pues comunica Madrid, Zaragoza y Barcelona. Pero no solo eso, el tramo de carretera que va de Guadalajara a Yebra está bien para un tráfico "normal" de los pueblos de la zona pero no está bien para un tráfico masivo. Y si alguno de esos camiones, cargados de residuos radiactivos, tiene un accidente no quiero ni pensar en sus consecuencias... Y es algo que es fácil que pase.

Por eso creo que es ahora cuando hay que pedir que nos dejen por una vez y que Guadalajara no quiere ser el culo de España, aguantando toda esa mierda. De momento se están recogiendo firmas para que no se lleve a cabo el proceso.

Espero que esta entrada sirva para algo y sea un granito más para que el ATC no sea una realidad en Guadalajara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No al cementerio nuclear.Donde estan las firmas y las mnifestaciones. Pius

UNA CERVEZA dijo...

Hola anónimo.
Las firmas se están recogiendo personalmente. No puedo decir si hay algún sitio donde se pueda ir a firmar. Yo tengo unas cuantas hojas y estoy recogiendo firmas.
En Yebra sé que se están haciendo reuniones.
También a través del facebook se puede encontrar en PLATAFORMA ANTICEMTERIO NUCLEAR GUADALAJARA.
También la noticia ha salido en Tele 5.
Otra medida que se ha tomado es pegar carteles para que la gente se entere y se pronuncie. En mi trabajo han puesto dos carteles y cada uno de esos carteles fue arrancado en dos dias consecutivos.
Saludos

UNA CERVEZA dijo...

Por cierto, lo de facebook (PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR GUADALAJARA) quería decir que se ha habilitado ese perfil y que ofrece información sobre reuniones y cosas de interés relacionado con el tema. Es que no me ha quedado muy claro.