domingo, 4 de octubre de 2009

SER MITOS EN VIDA

Que son mitos en vida es la sensación que tuve el día 15 de septiembre del 2009 cuando pude ver a Deep Purple en concierto. Son unos auténticos mitos del rock y ya puedo decir que los he visto en directo, cosa que si me lo dicen hace un año seguramente no me creería... Vale, puede que estén mayores, de hecho lo están, pero hay algo en ellos que les hace tener una vitalidad especial, un saber estar en el escenario, una comunicación con el público a través de sus canciones... No sé que es, pero a mí me encantaron en directo. Un amigo que los había visto hace unos meses me comentó que el concierto no estuvo mal, pero que le había gustado más el otro, que se notaban que venían matados de Barcelona (en Barcelona actuaron el día 14 y en Madrid el día 15 y eso que era comienzo de gira) y que las críticas iban a ser malas, que se veían que estaban mayores... De hecho así fue. Pero a mí no me importaba, los había visto y me había gustado. Por supuesto sabía de sobra que no iba a encontrar un concierto como los que hacían en su juventud (y que me hubiera gustado ver, pero que no fue posible) sin embargo superaron las expectativas que me había hecho y por eso para mí el concierto estuvo genial, independientemente de lo que digan las críticas profesionales. A mí me demostraron su valía tanto actuando toda la banda conjuntamente como los solos que se hicieron a lo largo del concierto. Simplemente geniales.

Video de la actuación de Madrid (es la mejor que he encontrado en el youtube en cuanto a calidad de sonido y de imagen):



Sin embargo lo que me decepcionó bastante fue la organización, esa sí que fue pésima. En la entrada ponía que el concierto era a las 19:00 horas (se debía sobreentender que esa era la apertura de puertas, pero no lo ponía) y en la página web del Palacio de Vistalegre ponía que había 2 teloneros sin confirmar (esto lo vi a menos de una semana del concierto). Casualmente me dio por llamar para preguntar si era las 7 la hora de apertura o la del concierto (por si las moscas) y me comentan que como no va a haber teloneros, pese a lo que dice la web suya que sí, la apertura será a las 20:00 horas y el concierto será a las 21:00 horas, pero que no me lo decía seguro (esto era el día antes del concierto). Al final la apertura fue a las 20:00 horas y el concierto a las 21:15, eso sí puntual. Desde luego un quebradero de cabeza absoluto. Un cero le doy a la organización.

Pero bueno, como lo importante de esta entrada son los Deep Purple, unos mitos en vida (aunque actualmente sólo haya 3 de la banda original) aquí dejo un vídeo de un concierto de 1973, interpretando una canción que casi todo el mundo conoce, al menos su riff de guitarra inicial es el más famoso del mundo, al menos según mi parecer.

4 comentarios:

Pep dijo...

Lo importante es que viste la marca DEEP PURPLE.Con un sonido unico.A mime paso con los STONES,los vi ya mayores,pero vaya caña que meten.Solo estoy esperando que vuelvan el año proximo.Salut,sexe i Rockandroll!!!

UNA CERVEZA dijo...

Yo también espeo que vengan los stones para verlos por primera vez. Hace un par de años, más o menos, tuve la oportunidad y al final no fui... Y tenía que haber ido.
Y seguramente me pase como con los depp purple, no es lo mismo que cuando ellos tenían 20 años, lo sé, pero al menos los habré visto en directo... Y deep purple no decepcionaron mis expectativas, es más las superaron.
Saludos

chapadelamahou dijo...

Pero que grandes!!

UNA CERVEZA dijo...

Sin duda alguna, chapadelamahou. Por eso no quería dejar pasar la posibilidad de verlos... Y lo hice y lo disfruté.
Saludos