lunes, 11 de octubre de 2010

EL MUNDO SE ACABA AL FIN, ¿O NO?



En todos los tiempos ha habido fechas apocalípticas. Ayer (10/10/10) podría haber sido una de ellas pero no tuvo mucho renombre. Un juego de números coincidentes es más que suficiente para que sea una fecha clave... Aunque la mayoría de las veces no pase nada destacable.

También existen muchas sectas (o colectivos, llámese como se quiera) que profetizan el fin del mundo o se basan en las teorías de algunos profetas y ajustando fechas, a su modo de entender, salen las fechas del fin del mundo. Últimamente se oye mucho la fecha del 2012, que según Nostradumus, y una vez realizados los enésimos ajustes, es el año que se dijo traducido al calendario de hoy en día... Y buscando encontré el día exacto: el 22 de diciembre del 2012. La hora no la ponía, pero teniendo en cuenta el día que es me puedo hacer una idea bastante aproximada: unos minutos después de la salida del gordo de navidad o de que se acabe el sorteo (que con la suerte que tengo si realmente se acaba el mundo seguro que ese año me toca un pellizquito).

El viernes pasado mientras media España veía a la Esteban, al marido y a la amante del marido y se preocupaba por sus vidas, encontré un programa sobre Joe Strummer (una pena que lo pillase empezado). En el documental hablaban de la canción "London Calling" de The Clash y cómo era una canción que se hacía con todas esas profecías, pues en aquellos tiempos se decía que el mundo iba a llegar a su fin, que el sol se acercaría a la tierra y comenzaría el deshielo y desaparecería la vida tal y como la entendemos. Había también otras teorías que decían que iba a llegar la época de la glaciación y que las temperaturas iban a bajar a extremos insospechados acabando también con la vida tal y como la conocemos. Y como estas circulaban miles de teorías que no se cumplieron, pero ellos cogieron todas esas ideas e hicieron la canción.

Ahora en estos tiempos se vuelven a oír miles de teorías sobre el fin del mundo. Y sin meterme en si realmente está cambiando todo o no (que yo creo que algo sí) no creo que vaya a ser el fin del mundo... Así que espero que disfruten de la canción y se puedan reír un poco de todas estas ideas, muchas veces contradictorias.

3 comentarios:

chapadelamahou dijo...

No se, yo hoy he visto un OVNI y estoy cagada de miedo además estoy sola en casa. Qué yuyu. VOY A BUSCAR EN GOOGLE qué coño era!!
jaja qué fuerte. Por mi parte paso de que se termine el mundo.
:)
PD: El que he borrado era porque no había puesto un acento y a mi eso me pone nerviosa jajajaj daca uno tiene sus neuras.
Un bes.

NukitaKokoro dijo...

Yo personalmente espero y deseo que no se acabe, tengo muchos planes para los proximos 50 años...

Referente a esto, una vez encontre una web de un grupo de peña que no se limitan a analizar noticias catastroficas relacionandolas con el fin del mundo en el 2012, si no que estan captando a mas gente infundandoles miedo y tranquilizandoles a la vez anunciando que tienen previsto construir en ciertos lugares de España, bunkers especiales para esconderse en ellos el dia del fin del mundo...claro, todo esto a un modico precio, solo por tener un huequito en un bunker compartido y asi salvar tu vida!!!

Impresionante la verdad...y lo peor es que tienen ya a bastante gente!! :(

UNA CERVEZA dijo...

Chapadelamahou, no pasa nada por borrar una entrada por un acento... Yo alguna vez lo he hecho (un acento, una letra mal puesta y similares) aunque ahora intento no obsersionarme con la cuestión y quede como quede...

Por cierto, hace poco salía en las noticias que en Manhatan habían visto no sé cuántos objetos volantes no identificados (que ellos conocen como ufos) que volaban y tenían un resplandor extraño... Y la culpa era de Gallardón, que había soltado un montón de globos para promocionar los 100 años de la Gran Via madrileña y algúno, claro está, no había subido hasta el infinito en un intento de rebeldía.

Nukita Kokoro, yo he oído muchas sectas de esas. Es más, en seríes y películas salen. Hasta en los Simpsons. Algunas te ofrecen un sitio especial, en otras construyen ovnis o naves o similares para huir y salvarse... Pero no dejan de ser un sacacuartos de personas ingenuas y/o desesperadas.

Sinceramente, yo creo que veremos el 2013.

Saludos a las dos