sábado, 18 de diciembre de 2010

HACIENDO CANCIONES


Hace unos años (muchos) pensaba que para crear canciones lo lógico era primero crear la letra y luego musicarla. Mi pensamiento se truncó un día escuchando la entrevista de algún músico y/o cantante (no recuerdo quién fue) cuando comentó que el proceso era el inverso al que yo pensaba: primero se hacía la música y luego se le ponía letra. Al menos en la mayoría de las ocasiones debe ser así, claro que una nunca ha compuesto nada, musicalmente hablando, y por tanto no tendría por qué saberlo.

El otro día no llegué a componer, pero sí a pensar historias inspiradas en una música que sonaba y ambas debían de cuadrar. Llegué a dos conclusiones principalmente, la primera era que tenemos una imaginación muy cinematográfica (las músicas en muchas ocasiones llevan a determinadas escenas inconcretas de películas) y en segundo lugar que era mucho más fácil de lo que pensaba. Ahora veo más ilógica la primera forma de pensar.

¿A vosotros os ha pasado algo parecido con algún tema? ¿Pensabais que algo era al revés de como realmente se hace, o lo hace la mayoría? ¿Habéis compuesto algo? Si os apetece comentar algo, ya sabéis, no cortarse.

No hay comentarios: