lunes, 24 de enero de 2011

MALOS DIAS


Todo el mundo sabe que los lunes son días de lo más jodidos. Pero lo que yo no sabía es que encima tienen nombres propios para designarlos a cada lunes, que por sí mismos ya son malos, pero con estas etiquetas son peores.

Así, el lunes pasado (17 de enero 2011) fue el "Blue Monday" (traducido no como lunes azul, sino como lunes triste ¿?). En el año 2005 se descubrió una de esas maravillosas fórmulas por las que alguien ganará mucho dinero pero que no dicen nada en absoluto (yo quiero un trabajo así, si alguien puede ayudarme que lo diga), como aquel tipo que dijo que había descubierto la fórmula de la felicidad y otras tantas similares. De la misma forma Cliff Arnal descubrió que el tercer lunes del año las personas andarán menos felices y los diversos eventos que les ocurran a lo largo del día les afectarán de mayor forma (traducción: un lunes jodido). Para llegar a ello ha usado variables como el clima, deudas (la mayoría navideñas y la cuesta de enero), el salario, haber fallado en los propósitos de año nuevo y otros similares.

Pero bueno, ese lunes ya pasó con sus cosas malas y piensas "ya me lo quité". Sin embargo estamos equivocados, ya que hoy, lunes 24 de enero 2011, es el día más terrible del año. Han calculado la fórmula de la misma persona y no da el tercero, sino el cuarto lunes del año, justo un mes después de navidad. Así que hoy vuelve a ser el peor día para el estado de ánimo. Y ya son dos peores lunes del año.

Imagino que esto de las fechas ocurrirá como con las fechas del fin del mundo, que siempre se dice una y cuando no es se aprovecha para decir que ha habido un fallo por las adaptaciones a los calendarios... Con esto debe pasar algo parecido, o tal vez haya dos (o más) lunes negros...

¿Qué tal os fue el lunes pasado o Blue Monday? ¿Y éste (del que de momento no tenemos nombre)?

Y para acabar esta entrada os dejo una superstición de lo más curiosa (al menos a mí me lo parece) y si por lo general no suelen tener mucho sentido está sí que lo podría tener (descanso): "trae mala suerte barrer en lunes"

No hay comentarios: