viernes, 25 de febrero de 2011

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO


Según la constitución española, España es un Estado Aconfesional, lo que significa que no hay ninguna religión oficial, aunque claro, eso a la iglesia católica, apostólica y romana no le interesa y hace oídos sordos ante este artículo y se cree que puede hacer y deshacer cualquier cosa a su antojo.

Ayer me enteré de la siguiente noticia: la iglesia dice que unos terrenos de Ribadulla (Galicia) son suyos mientras que los vecinos aseguran que son del pueblo. La iglesia les ha amenazado con no darles misa si no ceden. (Pulsa aquí para leer la noticia completa y no este miniresumen). Al principio, unos segundos, no daba crédito, pero luego es la historia de siempre, la iglesia dice que es suyo y hay que dárselo sin más, o eso es lo que pretende. Dicha actitud me recuerda a unas imágenes de hace unos meses de Hugo Chávez paseando por unas calles y preguntando de quien era propiedad unos edificios al tiempo que iba ordenando: "expropiese".

Desde aquí quiero poner mi granito de arena para desearles toda la suerte a esos gallegos para que puedan seguir disfrutando del terreno, mientras que los curas sigan cumpliendo con su deber y obligación de dar misa, dar los sacramentos y todo eso. Además recuerdo que según sus normas la de No Robarás y No Mentirás se encuentran entre ellas, aunque ellos apliquen eso de "en casa del herrero..." pero que no deberían aplicarlo.

Por fortuna, en otras acciones similares que ha dicho la iglesia esto es mío se ha escuchado la voz del pueblo diciendo que es mentira, que era del pueblo y alguna vez hasta la justicia ha dado la razón al pueblo (aunque no es fácil conseguirlo) y el pueblo puede seguir disfrutando de lo suyo.

Desde luego un escándalo más para una iglesia que cada día que pasa se pregunta por qué cada vez tiene menos seguidores... Y es que no me extraña según se comporta, cada vez con más forma de secta que de algo accesible, solo que como no es autodestructiva y aún mantiene mucho poder nadie se atreve a meter mano... Pero esta situación algún día tendrá que cambiar, o eso espero.

Si su Dios y su Cristo leventara la cabeza...

2 comentarios:

laoyente dijo...

Hay, con la Iglesia hemos topado...que razón!! y que cierto eso de que nadie se atreve a hacer nada...en este país no.

Ojala algun día cambie todo eso hasta entonces seguiremos rechistando;)

Saludos!!

UNA CERVEZA dijo...

Yo creo que la cosa ya está cambiando aunque apenas se note, pero ya ha empezado el cambio. Solo tienes que ver que la gente joven ya no va tanto a misa (por algo será) y su público mayormente es gente mayor, que lo tiene grabado a fuego... Aún así mucha gente joven todavía tiene grabada ciertas cosas, aunque no vaya a misa.
Cuando se queden sin clientela empezará a dejar de tener tanto poder en este país.
Además, antes nadie rechistaba, ahora sí...
Ya se empieza a ver el cambio
Saludos