miércoles, 26 de octubre de 2011

GRANDES CHAPUZAS DE LA HUMANIDAD

Hay noticias que nos deberían aterrorizar, indignar, acojonarnos o ponernos de mala leche, por poner sólo unos ejemplos. Sin embargo, por lo que sea, dichas noticias no nos producen nada de esto, sino un cierto pasotismo que nos dice que no nos extrañamos de la misma, por muy inverosímil que nos pueda parecer... No sé si esto realmente nos debería preocupar o no (lo del pasotismo, no lo de la noticia en sí) pero a veces así sucede.

Esta mañana, escuchando el programa habitual de radio, aunque no puedo concretar si en el programa en sí o en las noticias, he escuchado una noticia que me ha dejado flipando pero con síntomas de esa indiferencia que he explicado. La noticia no es otra que se ha caído una ventana de la cabina de un avión de Ryanair.

Dicha compañía no es santo de mi devoción. Sólo he hecho un viaje con ellos (bueno dos si cuento la ida y la vuelta) y tuve más que suficiente. Y eso que viajaba con equipaje de mano... Pero vamos, quien haya volado con ellos me comprende. Quien no, que se abstenga directamente en hacerlo (salvo que quiera sentirse tratado como mierda, en este caso, sin dudarlo y a donde sea).

La escena es la siguiente: según la compañía el cristal tiembla y lo refuerzan con cinta aislante. Según cualquiera con dos dedos de frente el cristal ya estaba mal e hicieron la chapuza. El avión consigue despegar, pero a los 20 minutos tiene que volver porque se ha desprendido la ventana con su apaño (o refuerzo según ellos), ya que no ha aguantado la presión.

No tengo más datos, pero imagino que, siendo como son, entre la venta de colonias (o de otros productos que comercializan) avisan de que tienen que volver pero sin dar más explicaciones (o tal vez las dieron) porque siendo tan cutres como son no me extrañaría. Los pasajeros no tardaron en contar su vivencia en redes sociales, como es lógico.

Sin duda, ¿cuánto vale arriesgar la vida de un montón de personas? ¿No podían haber incluso cancelado el vuelo antes de hacer la chapuza de la cinta aislante?

Pero lo que más me preocupa que esta compañía, que tan acostumbrada nos tienen a las noticias raras y frikis, sé que logrará superarse, y esto quedará en una simple anécdota, en un juego de niños comparada con la siguiente... ¿Hacemos apuestas de cuál puede ser?

No hay comentarios: