sábado, 17 de diciembre de 2011

EL HOMBRE DE CROMAÑON

En el colegio, cuando estudiábamos la prehistoria, nos hablaban del hombre de Cro-magnon, un antepasado nuestro que supuestamente desapareció, puesto que aún hoy, cuando se quiere hablar de la corta inteligencia de algunos hombres se dice "es un hombre de cro-magnon". Yo voy a llamar a los seres actuales simplementes hombres de cromañón, puesto que los auténticos Hombres de Cro-magnon eran más listos y se adaptaron a condiciones más difíciles y hasta llegaron a desarrollar ciertas cosas.

Hecha esta distinción necesaria, paso a hablar de esos hombres de Cromañón, de los que se creen muy machotes y su corta inteligencia no les deja ver más allá, de esos hombres que si la humanidad estaría en sus manos yo ya ayer me hubiese dado por jodida (puesto que la destrozarían antes de empezar a hacer algo).

Creo que todos (o la mayoría) podemos personalizar a alguno de estos seres que intentan mezclarse con el resto, que van de listos pero no dejan de ser unos pobres tontos, que su escasa inteligencia (imaginando que la posean) les deja ver que ellos son unos auténticos hombres de cromañón y no el superhéroe que creen ser. Estos pobres seres, que realmente no comprenderían esta entrada por mucho que les dijesen que hablan sobre ellos...

Y es que el hombre de Cromañón está porque, no se sabe bien, ha llegado hasta nuestros días. Quizás haya sabido ser el protegido o quizás simplemente se ha escondido y es lo único que haya hecho en su vida... Y sorprendentemente le ha funcionado.

Sin duda, el hombre de Cromañón es la involución de la especie. Y los peores son aquellos que desprecian a otros humanos (como las mujeres, negros, chinos, bajitos, gordos o cualquier otro que sea distinto) solo por no ser como ellos, cuando realmente nadie quiere ser como ellos... Bueno, tal vez otro hombre de cromañón, aunque lo dudo, porque se cree el ser más supremo de la naturaleza...

Desde luego, si algún día llegasen a la extinción, no se notaría en nada su ausencia.

No hay comentarios: