lunes, 10 de noviembre de 2008

TIMOFONICA


Telefónica, movistar, timofónica todo es lo mismo. Es más esta entrada habla sobre esta compañía de teléfonos (en concreto sobre la de telefonía móvil) pero es extensible a todas las operadoras del mercado. Y es que todas son unas verdaderas ladronas. ¿Y el consumidor que puede hacer al respecto? Nada. Y es que estas compañías cambian sus contratos según les interese, siempre mirando a su beneficio y no por el consumidor. Entonces, ¿qué hacer? puedes cambiar de compañía, pero vas a otra igual de ladrona que la anterior... Y todo esto apesta. Y lo peor de todo es que funcionan con total impunidad. Además ¿habéis probado a daros de baja? Es una auténtica misión imposible, salvo que te vayas a otra compañía (con lo cual estás en las mismas).

Y es que son mil cosas las que han hecho ya. Antes estaba el redondeo y por ley lo prohibieron (tras muchos años de lucha diciendo que era ilegal), así que lo que hicieron fue subir las tarifas. Y no sólo me refiero a las nuevas tarifas sino también a las ya existentes y que te dijeron que eran de por vida (en mi contrato de tarde hubo subidas respecto a lo que yo contraté sin previo aviso de esta subida ni nada). Por supuesto, si la vida sube los precios suben, pero NO informan a los clientes de esas subidas y es el cliente quien tiene que indagar cuánto les cobra. Es como si vas a la panadería a por pan y no te dicen cuánto cuesta la barra y a final de mes te dicen "su consumo en pan ha sido tanto".

Antes, cuando contratabas una línea telefónica, tenías que estar X meses en dicha compañía sin poder irte. Lo prohibieron por ley (tras mucho luchar para conseguirlo). Ahora lo que hacen es venderte móviles a supuestos precios más barato (es su precio normal) y por ese "supuesto descuento" te quedas con ellos X meses. Si no quieres esto, te venden el mismo teléfono a mayor precio diciéndote que es su precio normal. ¿No es esto estar en las mismas? ¿O sólo me lo parece a mí?

Como estas cosas ahí muchas. La última: desde la factura de noviembre (periodo facturado del 18 septiembre al 17 de octubre) no entran en el consumo mínimo los números especiales con descuento. Mandaron una hoja informativa con la factura anterior (1 de octubre, cuando ya se había facturado la mitad del consumo) y con palabreria difícil de entender. Pues resulta que números especiales como "MIS 5" o "MI FAVORITO" no entran en el consumo mínimo. Sólo entran ahora en ese consumo mínimo las llamadas y los sms (mms no lo sé) realizados a números distintos de los que puedas tener en "MIS 5" o "MI FAVORITO". Tampoco entra el consumo de números especiales como 902 ó 905 ni tampoco internet, aunque es gasto, y similares.

Y es que estas formas de ahorro aparecieron hace tiempo para captar clientes. Al principio eran "NUMEROS FRECUENTES" que pasó a ser "MIS 5" que eran lo mismo (5 teléfonos para llamada, 5 teléfonos para sms), incluso, creo recordar que con el cambio de "NUMEROS FRECUENTES" a "MIS 5" las llamadas eran más baratas (no lo recuerdo bien) para captar así más clientes. Luego apareció "MI FAVORITO" un mismo número al que llamar y mandar mensajes más barato aún que "MIS 5". Al poco tiempo desapareció "MIS 5", es decir, clientes nuevos no se podían apuntar a esto. Y es que esta promoción es para toda la vida al mismo precio (los precios de las llamadas han subido ligeramente).

Ahora, con esta nueva normativa, puedes gastarte un millón de euros llamando a estos 6 números (5 de "MIS 5" y 1 de "MI FAVORITO") y escribiendo mensajes, pero, si no usas el teléfono para nada más te cobran los 9€ del consumo mínimo (o la diferencia entre estas llamadas que no pertenecen a las modalidades de ahorro y el consumo mínimo). Es decir, antes llegabas al consumo mínimo, ahora ya NO. Y te roban esos 9€ mes tras mes... Dan ganas de volver a la modalidad de tarjeta.

Panda de cabrones... Dais asco...

2 comentarios:

chapadelamahou dijo...

Yo soy de las que tiraría el movil a tomar por culo. Me acuerdo que antes para quedar con alguien no era necesario, y todo el mundo iva a trabajar sin problemass ni movidas...NOS ESTÁN HACIENDO CADA VEZ MÁS BORREGOS!!!

Y las mierdas que nos meten en la caabeza; movil con cámara, video, pollitono, tono real, cafetera... PIJADAS!

ASCO DE SOCIEDAD!!!!!

UNA CERVEZA dijo...

Tienes toda la razón chapadelamahou. Hace un tiempo había una sociedad sin móvil. ¿Por Dios, como es posible? y la gente iba al trabajo, a clase, quedaba con los amigos, avisaba que iba a llegar más tarde a casa... Y no se hacía el uso del móvil porque no había. ¿Qué esto es una ilusión? Paparruchas, hace tan sólo 10 ó 15 años la vida era así y la gente hacía de todo y no había ni sms ni llamadas cuando uno estaba en la calle ni nada de eso... Y ahora hay mucha gente que se muere si se queda sin móvil ya sea porque se le acaba la bateria o tenga que apagar el teléfono... ¿Para qué queremos tanta tecnología? Simplemente nos hace un poco más dependientes (del móvil) y menos libres.
Saludos.