domingo, 23 de mayo de 2010

¿LAS 2 OREJAS Y EL RABO NO SERIAN PARA EL TORO?


El sábado nos bombardearon en todos los lados con estas fotos y las imágenes en vídeo de las fotos. Y en todos los lados nos vendían que eran imágenes impactantes, que el torero está vivo de milagro, la suerte que tuvo, la tragedia del torero, lo duro que es la profesión de torero y otras cosas similares (vamos, lo de siempre).

Yo no lo creo así. Por un lado existen profesiones más duras y más peligrosas que la de torero. ¿Cuántas víctimas hay del andamio y cuántas del mundo del toro?

Por otro lado, los que defienden el mundo del toro siempre dicen que es una lucha entre iguales, cuerpo a cuerpo... Y yo me lo creo (menuda sandez). Si fuese lucha cuerpo a cuerpo, cuando le pilló no intentarían apartar el cuerpo de la "víctima" del de su "agresor" ya que esto es lo primero que se hace cuando hay una cogida. Si es una lucha entre los dos (toro y torero) y tiene que acabar en muerte debería asimilarse en todas sus consecuencias y dejar que el animal acabara con la vida del torero, salvo que este solo lograse burlar al animal y ser él el vencedor.

Pero esto no es lo último, ya que el torero va voluntariamente. El torero elige ser torero (voluntariamente) y como todo trabajador tiene que ir a trabajar... El toro, en cambio, no ha pedido voluntariamente ir a la plaza y si pudiese entender la situación dudo mucho que se prestase a ella. Al igual que pasa con los caballos, aunque estos no mueren en la plaza (hay alguna excepción, pero no es su fin) y están bien cuidados pero cuando les pilla el toro ninguno de los animales ha pedido estar allí y esa situación es mucho más trágica para mí que cuando pilla el bicho a su asesino.

Una vez escuché (y puede ser cierto) que en las corridas de toros no se oye nunca relinchar al caballo y esto se debe a que les cortan las cuerdas vocales para que no puedan expresar su miedo...

Además nos hablan de la recuperación del torero y de sus operaciones (creo que son varias, pero la verdad ni me importa) pero la suerte del toro ha sido la Muerte. Sí, el toro ha muerto pese a que el combate lo iba ganando.

Por último en la siguiente foto se puede ver una imagen entera del toro, ya con sus banderillas puestas y la sangre chorreando en una de sus patas... Ah! claro, es que no me daba cuenta, según los que defienden esta cruenta tradición siempre nos han dicho que el toro tiene la piel muy dura y por eso no le duele... Será que no había caído en ese detalle... (y en otros como que es un animal que está en un terreno que desconoce, que se siente acorralado y asustadizo y otras muchas más cosas que no voy a enumerar).

10 comentarios:

laoyente dijo...

Olé y chapó niña.
Ya esta bien de tanta tontería, estoy de acuerdo en lo que dices.

Saludos.

UNA CERVEZA dijo...

Mucha gente piensa así, aunque otra mucha no. Sinceramente, creo que esta diversión cruel y cruenta va a ir menguando porque, según mi impresión, cada vez la gente joven está más en contra (los aficionados ya tienen una edad) y las leyes cada vez ponen más trabas a la celebración de las mismas (sobre todo en los pequeños pueblos, donde es mucho más cruenta y cruel).
Espero ver que algún dia se acabe con esta práctica. De momento me quejo para expresar mi disconformidad.
Saludos

Pep- Cala Bona dijo...

Si esto es la fiesta nacional, que sela queden. Yo me quedo en mi isla. Las corridas en la cama.

UNA CERVEZA dijo...

Ja, ja, ja. Pep, esas son las mejores corridas, emocionantes y excitantes, a las que da mucho gusto repetir...
Saludos

Anónimo dijo...

También se dedican a decir que sin las corridas de toros, estos animales se extinguirían. Hay mucha absurdez y tontería suelta. Siguen siendo los mismos macabros de la prehistoria. Asco.

UNA CERVEZA dijo...

Saludos Arkadas de Hipokresia,
estoy de acuerdo con lo que dices.
Además cuando discutes con un partidario de las corridas de toros (y yo he tenido y tendré muchas de estos debates) te acaban diciendo que empleas los mismos clichés sin fundamento... Al igual que hacen ellos... Porque todas estas discusiones prácticamente son iguales... Allá ellos con sus conciencias
Saludos

NukitaKokoro dijo...

Apoyo tu comentario 100%, siempre he pensado que es un abuso, maltrato animal y para nada bien de interes cultural.
He caido sin querer en tu blog, pero he de decirte que me encanta, asi que me quedo en el !!!!
Saludos!!!

UNA CERVEZA dijo...

Hola NukiTa KoKoRO. Bienvenida al blog. Gracias por tus palabras, y si te apetece seguir participando en el blog genial.
En cuanto al tema de la entrada desde luego que el maltrato animal es un abuso, todo para la diversión del hombre. Desde luego algo ilógico porque una cosa es matar para comer y otra bien distinta por diversión... En fin, creo que el tiempo al final nos dará la razón, aunque todavía falta muuuucho tiempo.
Saludos

Unknown dijo...

HOLA. NI ARTE NI CULTURA, ESO ES TORTURA!!!
ME EXTRAÑA MUCHO QUE NUNCA SE MENCIONE QUE NO SON TOROS, QUE PESAN MENOS DE LA MITAD DE UN TORO, UN TORO MIDE MÁS DE 2 METROS DE ALTURA EN SU ADULTEZ Y PESA 800 O MIL KILOS.
TAMPOCO NUNCA SE MENCIONA, LO QUE HEMINGWAY ESCRIBIÓ DE ELLO Y VIÓ, Y SE SIGUE HACIENDO: SE LES PONE EN LOS OJOS VASELINA PARA QUE NO VEAN BIEN, SE LES LIMA LAS ASTAS PARA QUE LES DUELA ANTE CUALQUIER CONTACTO, SE LOD DESHIDRATA UN PAR DE DÍAS Y NO SE LOS DEJA DESCANSAR. AL INICIO SE LE CLAVAN LANZAS EN LA ESPINA DORSAL DESDE CABALLOS /Y EL TORERO DONDE ESTÁ) LAS LESIONES ESTAS, ASÍ COMO LAS DE LAS BANDERILLAS ESTÁN DISPUESTAS EN TAL ZONA QUE HACE QUE EL ANIMAL ESTÉ DESANGRADO MUY RAPIDAMENTE Y PIERDA FUERZAS, JUNTO CON LOS ESTOQUES EN SU COLUMNA. AHI LLEGA EL TORERO A VESTIDO CON ROPA MITAD DE PAYASO Y MITAD DE MARICÓN. EL TRABAJO YA ESTÁ HECHO, EL TORERO SÓLO SE HACE NOTAR, ANTE UN BEBÉ O NIÑO DE TORO, TORTURADO VARIOS DÍAS ANTES Y CONSUMIDO EN LESIONES MORTALES. TREMENDA LUCHA CUERPO A CUERPO!!! LAMENTABLEMENTE EN PAISES DONDE LOS PUEBLOS SON MUY ELEMENTALES EN SU RAZONAMIENTO SUCEDEN ESTAS COSAS.
SALUDOS DESDE URUGUAY.

UNA CERVEZA dijo...

Hola Lautaro Salgado,
bienvenido al blog. Puedes participar en el mismo siempre que te apetece.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice (incluso alguna cosa la desconocía). Estoy harta de hablarlo con gente taurina (tengo muchos amigos y familiares partidarios de este mundo, con lo que siempre acabo debatiendo lo mismo). Tampoco quería extender mucho la entrada, porque el tema da para mucho.
Saludos