viernes, 24 de junio de 2011

ESTO ES SEGURIDAD Y LO DEMAS TONTERIA

Dicen que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción. Pero a veces la realidad supera a realidades que han superado claramente a la ficción. Y como muestra aquí está, para mí al menos, la noticia surrealista de la semana. Y aunque realmente esta noticia es de hace algún tiempo aquí vuelve a salir a la palestra. Y es entonces cuando me quedé impactada con el tema.

La historia es que un Mister (el sitio es lo de menos, pero ni siquiera ganó Mr. España. Además a mí no me parece ni guapo, pero será cuestión de gustos) ha decidido concursar en supervivientes. Y hasta ahí normal, otro que quiere hacerse notar y entrar en la tele, hacer sus bolos, aumentar su caché, ligar más o vete a saber qué, todo ello bastante normal. Pero como pasa en estos concursos se remueve la vida de los concursantes y ahí está la primera parte del asunto: Ha sido expulsado 3 añitos de su casa por vecino molesto por ruidos de fiestas, juergas y sexuales (¿cómo serán los gemidos de este hombre y de sus acompañantes de cama?). Y ahí apareció esta imagen del triste equipo musical precintado...


¿Hay algo más surrealista que esta imagen? Seguramente, pero esta es bastante surrealista. Quitando el tema de la condena de irse de su casa y demás y centrándonos en la imagen yo pienso: si a mí me precintan el equipo de música me compro otro, que los hay baratitos, incluso de más potencia, y que les den a mis vecinos. ¿Cumple su finalidad precintar el equipo de música? Sinceramente no.

Y como decía al principio, la realidad supera a veces a la realidad que supera a la ficción. Y es que todo esto me ha recordado a una historia vivida hace casi un año, donde una persona decidió acabar con los ruidos de una peña tirando del cable de la luz para dejarles sin la misma. Teniendo en cuenta que esa persona es peñista y una tocapelotas, decidieron pasar de ella y se volvió a poner la luz. Unas horas después llamaron a la Guardia Civil y esa noche se cerró la peña (unas horas después se abriría de nuevo) pero nadie precintó ese equipo de música... ¿Qué hubiese pasado si lo hubieran hecho? ¿Estará en el manual esta forma de proceder? ¿Seguirá funcionando el equipo de música aunque le pongas una pegatina?

No hay comentarios: