sábado, 11 de junio de 2011

LA MODA CHALECO

Hace unos días he vuelto a trabajar. Cada trabajo, aunque se parece (si es de lo mismo y muchas veces aunque no lo sean) no deja de ser distinto. Jefes que te agobian, compañeros que al principio no sabes de que van y que hay que tantear, gente que va y viene y no tienes ni la más remota idea de quién es... Todos se parecen y todos son muy diferentes si observamos sus pecualiaridades. En este último trabajo la gran peculiaridad de su ubicación me obliga a llevar puesto un chaleco amarillo reflectante y una tarjeta de identificación (que llevo colgada a una correa). De ahí lo de "la moda chaleco" que es como yo la he denominado.

En un principio estos elementos pueden parecer una tontería, si obviamos, claro está, su función (el ser visto del chaleco y la identificación de la tarjeta). Pero claro, hay momentos en los que estos elementos te hacen pasar de ser un don nadie a parecer algo importante.

Así esta semana estábamos un grupo de personas (cada uno de su padre y de su madre) con su tarjeta colgada de la correa pero solo yo llevaba el chaleco (el resto, de momento, no tenían necesidad de llevarlo pues no salían del edificio). Alguien preguntó algo referente al edificio y se dirigió a mí, a la del chaleco amarillo (como si supiera más que nadie dónde están los sitios en el edificio por el que yo no me muevo). Por supuesto no sabía la respuesta, pero bueno, eso era lo de menos. Lo importante realmente era esa sensación de "ser alguien" de notar cuando la gente pasaba que te miraban como diciendo "esta es alguien" cuando en realidad soy uno más de la colección de "los últimos monos".

Y se me ocurrió que pasaría si me voy a algún sitio grande con mi tarjeta (aunque no corresponda a ese sitio) y con mi chaleco... ¿Podría llegar a algún sitio más allá donde pararían al resto de los mortales? No me refiero ya a pasar determinados controles (que me echarían para atrás) pero si a atravesar, por ejemplo, una de esas múltiples puertas que ponen "solo personal autorizado" o similares... ¿Nunca os habéis preguntado que puede haber tras una de esas puertas y más cuando es un ir y venir de gente?

Probablemente nunca lo haga, pero el pensamiento está ahí, rondándome la cabeza, y me apetecía compartirlo con vosotros.

2 comentarios:

Los Felices Años 10 dijo...

Y con un chaleco en el bar, los jefes!!! Ya te lo digo yo... chaleco, palillo en la boca y un sol y sombra...

UNA CERVEZA dijo...

Bonita idea... Te la compro
Saludos