jueves, 4 de agosto de 2011

LONDON CALLING

Parece una coña, algo irracional, o tal vez sea fruto de la casualidad, pero London Calling, de The Clash, ha sido una de las canciones elegidas para representar los juegos olímpicos de Londres del 2012.

Por una parte esta es, sin duda, una de esas pocas canciones que con tan sólo unos acordes uno puede identificar fácilmente y que casi todo el mundo ha escuchado en algún momento, incluso aunque no te guste el grupo (eso no lo dudo). Sin embargo he empezado esta entrada diciendo que parece una coña, incluso una broma el hacerlo, si nos metemos en lo que realmente dice la canción, pues es una canción catastrofista que, en tono de humor, burla e incluso ironía, habla de muchas de las teorías catastrofistas del fin del mundo que se especulaban cuando se hizo la canción. En este blog ya hemos hablado de ello (pincha aquí si te apetece recordarlo o simplemente saber que se dijo. No lo hagas si no te interesa).

¿Querrán decir que estos juegos olímpicos serán catastróficos? ¿o que serán los últimos porque se va a cumplir la profecía que en el 2012 se acaba el mundo?

Además en la canción se nombra de pasada a los Beatles, y en el 2012 se da también la coincidencia que se cumplirán 50 años de su primer single (como pasan los años, medio siglo ya).

Sinceramente, yo creo que la han elegido por la fama y no por lo morboso que puede ser el contenido de su letra... Muchas coincidencias tantos años después... Da cosa sólo de pensarlo...

En cualquier caso yo seguiré disfrutando de la canción con cada escucha (es una de esas canciones que no me canso de escuchar) y esperando la llamada de Londres.

No hay comentarios: