Las autopistas, autovías y demás carreteras importantes de nuestro país están siendo decoradas con paneles luminosos que a veces son de utilidad, otras son totalmente inútiles y la mayoría de las veces no son más que un escondite para las cámaras de tráfico y así poder multarnos por exceso de velocidad.
Pero como digo, sus mensajes algunas veces son útiles, pues nos señalan desde obras, posibles atascos hasta coches en la cuneta (aunque estos últimos no siempre existe el coche en la cuneta). A veces son totalmente inútiles, pues o indican algo que no existe o te plantan cosas un tanto absurdas como "ahorre energía conduciendo de forma eficiente" cuando el mismo cartelito luminoso está gastanto energía a lo tonto, porque ¿qué es lo eficiente? si no lo sabes raramente vas a conducir así o asá.
Pero los cartelitos de hoy me han dejado perpleja. En la mayoría de los letreros luminosos ponía algo así como "WYY 2011 USE TRANSPORTE PUBLICO". Era como una matrícula: tres letras seguidas de cuatro números (en uno de ellos he visto 2011 en el otro no sé que ponía) use transporte público. Y la parte de la matrícula iba cambiando con dos matrículas, alternandose la una y la otra. ¿Qué quiere decir todo esto? ¿Que el dueño (o dueños) de esos dos vehículos usen el transporte público? ¿Qué lo usemos todos? (en este último caso, para qué poner las matrículas). ¿Era un mensaje graciosillo y subliminal que solo un par de ellos lo entendían? En cualquier caso me ha dejado confundida y no hacía más que mirar en el siguiente a ver si lo ponía, con el consiguiente riesgo que eso supone si todos hacemos lo mismo, y por supuesto que era el mismo letrero.
Señores de tráfico, no creo que lean esto, pero si lo hacen, por favor, replanteense lo que ponen o dejen de poner en estos cartelitos... que luego dirán que no nos distraigamos al volante...
Desde hace un tiempo
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario