miércoles, 10 de junio de 2009

LA HISTORIA DE UNA COLILLA...

El año pasado Albert Pla sacó un disco y, según mi opinión, el trabajo se gana el sobresaliente. A principios de año le pude ver en directo en su espectáculo "la diferencia" (título de la gira sacado del nombre de su último disco) y simplemente salí alucinando, si el disco me había parecido buenísimo el concierto superó mis expectativas. Y como hace mucho que no os regalo una canción y cuando fui al concierto no hice crónica del mismo (mejor verlo que te lo cuenten) aquí os dejo uno de los videoclips del disco titulado "la colilla". Escuchar la historia y juzgar vosotros mismos si os gustaría que la misma se hiciera realidad o no... Yo digo SI.

5 comentarios:

chapadelamahou dijo...

Que grande!! ese no decía haber hecho un disco con cuentos apra niños o algo parecido???
O publicar algo??

Qué peligro!!!!

chapadelamahou dijo...

Anem al llit

Ese es!!! Me picaba la curiosidad...jajajaja

UNA CERVEZA dijo...

Así se puede, preguntas y te contestas tú sola... je, je.
Lo que hizo fue un disco de nanas en catalán (el título del disco traducido es "vamos a la cama"). Por supuesto sus nanas son muy grandes, la pena es que están en catalán. Hay una (pipí) que habla que antes de irte a dormir tienes que hacer ante todo pipí (gran ejemplo para los crios).
Y es que las letras de Pla si no las escuchas pueden dejarte indiferente, pero si te paras a escuchar descubres que se esconde mucho más trasfondo de que en un principio podría parecer... Para mí es un genio. E incluso se ha atrevido a musicar a dos poetas (Pepe Sales y Fonollosa) que no destacan por ser archiconocidos (yo descubría a ambos gracias a él).
Y por si quieres saber más de sus letras hay un libro "el hombre que nos robaba a las novias" (creo que ese era el título) que viene las letras de todas sus canciones hasta "veintegenarios en alburquerque", pero lo mejor es que las letras de catalán vienen traducidas. Y es que pertenece a una colección de libros (cuando salió hubo 4, no sé si siguió la colección) que se hacía sólo con las letras de las canciones. Creo que Sabina tenía un libro y alguno más que ahora no recuerdo.
Saludos!

laoyente dijo...

Entre aquí por casualidad.
Que decir de este gran hombre con sus grandes letras -y espectaculos!-
Yo también lo vi el año pasado...marcando la diferencia, como sólo sabe hacer él:)

Saludos!

UNA CERVEZA dijo...

Hola, La oyente, bienvenida al blog.
Creo que lo mejor que se puede decir de Pla es poner sus canciones, sus obras, sus videos, sus películas... En definitiva, todo lo que ha hecho. Y es muy difícil que todo (o un gran alto porcentaje) de lo que hace un artista pueda llegar a sus seguidores. Pocos lo hacen. Pla es uno de ellos.
Saludos