sábado, 20 de junio de 2009

NOVEDADES EN LA DECLARACION DE LA RENTA 2008


Ayer fui a hacienda a hacer la declaración de la renta como muchos de los españoles, que es lo que toca en estos días a mucha gente que obtiene rentas (que se le va a hacer). Lo cierto es que cuando llegué me tocó esperar (había 2 personas delante de mí, con lo que la espera no se me hizo muy larga) y para entretenerme me puse a mirar una pantalla que había ahí con información de la declaración: que si número para conseguir el borrador, número para confirmar el borrador y todas esas cosas relacionadas con la campaña... Hasta que uno de esos mensajes llamó mi atención: "si quieres confirmar el borrador mande un sms al número 5555 (no es este número, es otro que no lo grabé en la memoria, pero de cuatro cifras) seguido del número del número del DNI y no sé si de algo más". Me hizo mucha gracia el mensaje y me recordó a los presentadores de televisión cuando anuncian los insufribles politonos (si quieres tal politono envia tal palabra al 5555).

No sé si esto es una novedad de este año o ya existía, pero yo lo desconocía hasta ayer esta posibilidad, por lo tanto para mí sí que es una novedad. Ahora yo me pregunto: ¿hará falta sólo 1 sms para confirmar el borrador? ¿o harán falta más? ¿Cuánto dinero saca hacienda con los sms? Y sobre todo lo más importante, sí los politonos sacan beneficios con los sms para descargarlos, o los programas de televisión o radio para cualquier coña (¿a quien echamos? ¿quién gana? envía "rico", comenta lo que te de la gana, etc)también sacan beneficios con este tipo de sms, sí todo el mundo dispone de móvil y no todo el mundo tiene porque manejarse en internet, ¿no cabe la posibilidad que en un futuro hacienda (para recaudar más que otra cosa) no haga obligatorio estas confirmaciones vía sms? Demasiados interrogantes.

No hay comentarios: