lunes, 30 de agosto de 2010

SITIOS PARA PERDERSE



Hace unos días realicé la ruta de las caras, después de cuatro años intentando hacer dicha ruta. Es uno de esos parajes perdidos que poca gente sabe de su existencia (incluso gente de localidades cercanas que no supo indicar donde estaba), pero que merece la pena visitar y perderse por la ruta.

Se trata de un monte junto a un pantano donde varios artistas han creado, durante el principio de siglo y de milenio (algunas están fechadas), varias esculturas de caras, todas ellas en la roca. Junto con las oficiales hay otras caras de diversos tamaños y de distinta calidad que se han ido simplemente haciendo por personas anónimas. Así que al hacer la ruta no se puede ir rápido pues puedes perderte multitud de caras pequeñas (como la palma de una mano) e incluso grabados en la roca que apenas se ven.

La lástima es que fui a verlo por la tarde y dichas esculturas tienen la peculiaridad de mirar a la puesta de sol (y claro, la sobra de los árboles se proyectaba sobre las mismas, pero también le da un toque mágico, aunque en las fotografías se puede perder algún mínimo detalle), a excepción de la muerte, que es la única que mira a la salida del sol.

Un sitio mágico para perderse mientras se disfruta de un paseo, mientras se ven grandes obras de arte que no estarán en los museos, mientras uno se pierde en la naturaleza... Un lugar perdido en la alcarria del que pocos conocen pero del que vale la pena mucho visitar.

Y ahora os pregunto yo, ¿cuál es el sitio ideal para perderse? ¿cuál es el sitio de este país (o de otro) para ir a visitar y pasar el día? ¿cuál es el sitio que no sale en las guias pero del que recomendáis su visita?

9 comentarios:

Los Felices Años 10 dijo...

Gayino`s Bar (La Parroquia)... Un antro más que dudoso, repleto de frikis (entre los que me incluyo) en un pueblo de la Campiña Alta de Guadalajara... Conversación con los amigotes durante horas rayando en el surrealismo, tapita, cerveza... y como no, cerveza...

UNA CERVEZA dijo...

Lo conozco. A mucha gente no le gustaría, a otros tantos sí... Pero a mí también me gusta, tiene un no sé qué que lo hace especial.
Es como el bar de Cheers o la Taberna de Moe, sitios entrañables para el que lo ha vivido, para el resto del mundo un antro como otro cualquiera.
Buena recomendación.
Saludos Los Felices Años 10

Carla dijo...

Hola! He llegado aquí por casualidad y me encanta el blog. Me recuerda al que yo tenía antes :) Me ha sacado una sonrisa en una noche de insomnio :) Saludos!

UNA CERVEZA dijo...

Hola Carla,
bienvenida al blog entonces. Pásate por aqui cuando quieras que siempre serás bien recibida. Y por supuesto me alegra haberte arrancado una sonrisa y alegrarte un poquito tu noche de insomnio.
Y anímate a recuperar tu antiguo blog, o a empezar otro. Seguro que está genial.
Y si te animas y ya cuentas tu rinconcito de España o del mundo para perderse genial (sino lo haces no pasa nada, no es obligatorio).
Saludos

paraqué dijo...

yo para desconectar me voy
al mirador Del Garbí en Valencia.
me encanta , tiene magia.
La pena es la casa rural que hay
en la cima junto al mirador natural.
Porque ya no hay caballos,está descuidada desde hace unos años..
Voy a cotillear a ver que poneis
que me encanta ir a sitios escondiditos.

Los Felices Años 10 dijo...

Venga, voy con un par de mis sitios para perderme por si teneis la oportunidad de hacerlo. El primero, la muralla de Ibiza por la noche. Entre tanto barullo y tanto bum-bum-bum unsitio tranquilo y perfecto para estar con uno mismo o con un@ que tec cuadre. El otro... si alguna vez pisais roma burcar el Castillo de Sant'Angello Muy cerca del Vaticano, después de hacer una visita por un edificio que tiene toda una historia, subid a la terraza, buscar una mesa al aire libreal lado de una de las ventanas y tomaos algo tarnquilamente en la cafetería ... No se puede explicar, hay que hacerlo. Si alguna vez me pierdo, que me busquen ahí.

UNA CERVEZA dijo...

Buenas elecciones, aunque he de decir que tomo nota por si algún día voy a ver uno de los tres sitios... Y espero que seáis los primeros en una larga lista de recomendaciones...

Paraqué bienvenida al blog. He intentado poner un comentario en tu blog y no he podido (no he podido ver cómo quería firmar el comentario).

Los Felices Años 10, al final tú eres quien más sitios aporta... Se nota que eres viajado...

Saludos a los dos

chapadelamahou dijo...

Holas!
Flipada me dejas con este lugar!!!

Yo me pido perderme en un atardecer en Camariñas, Leis al otro lado de la Ría! Desde los alto del monte se ve mejor!!!
aui te dejo unas fotos que hice el año pasado:
http://www.flickr.com/photos/gafasquemeestafas/3858280613/in/set-72157616488067303/

http://www.flickr.com/photos/gafasquemeestafas/3950949281/in/set-72157616488067303/

UNA CERVEZA dijo...

El norte, como me gusta... Lo cierto es que en Galicia solo he estado una vez pero tengo que volver. Grandes tierras.
Lo de las fotos es La ruta de las caras. Tiene una web donde te hablan de las caras oficiales y te indica como llegar desde Madrid. Así que si te animas te lo recomiendo, eso sí creo que las fotos salen mejor por la mañana porque por la tarde da la sombra de los árboles en la mismas.
Y es que hay sitios perdidos, de los que no salen en las guias ni en ningún lado, que por muy cerca que los tengas no los conoces y cuando te enteras (normalmente de casualidad) te das cuenta que merecen muchísimo la pena.
Ah! y gracias por los enlaces. Me han gustado mucho las fotos que me has enseñado. Tomaré nota para posibles viajes...
Saludos