miércoles, 4 de agosto de 2010

HAN VUELTO A INTENTAR SALVAR MI ALMA


Todo ocurrió la semana pasada cuando dos chicas me abordaron por la calle bajo un calor sofocante. No había nadie en la calle (las 4 de la tarde no es buena hora para estar allí) así que era víctima segura. Como digo las dos chicas me abordaron, aunque solo una hablaba, quizás la "jefecilla" y la otra fuera la "becaria" (la falda de la que me hablaba era bastante más larga que la de la otra, pese a ser el mismo modelo). Me explicó que venía de la iglesia de no sé qué (tardo medio minuto en decirme la retaila del nombre, con lo que no me quedé con nada).

Normalmente hubiese pasado de las chicas acelerando el paso pero esta vez no lo hice. Me apetecía marear un poco la perdiz y quizás hacerlas dudar de sus creencias... Y no es que conozca mucho la biblia (lo que nos enseñaban en el cole y en catequesis, que eso siempre se queda dentro y no hay manera de sacarlo) pero hay muchas contradicciones que nadie me ha sabido explicar, y bastante gordas... Y aunque me las expliquen no creo que me convierta a la religión de no sé qué, es más bien una curiosidad de la historia...

Pero centrémonos, la chica me hablaba de lo bueno que es Dios y Jesucristo. Yo le comenté que la Biblia tiene contradicciones, esperando que me preguntara por ellas para aclarármelas, pero no lo hizo, cambió hábilmente el sentido de la conversación para explicarme lo bueno que es Dios y Jesucristo... Así que aún tengo mis dudas, que esta vez no me han sabido explicármelas porque ni siquiera me dejaron plantearlas...

Cuando terminó la charleta, la chica intentaba por todos los medios darme una tarjeta de la iglesia. Decidí no cogerla, prefiero no malgastar papel. Cuando se lo expliqué a las chicas ellas flipaban y aún así me insitían en dármela y yo en no cogérsela. Al final cada una tiró por su camino. A mí me daban penas ellas por tener el cerebro tan comido por la iglesia de no sé qué y seguramente a ellas le daba pena yo por no creer en sus creencias... Y cada una por su lado.

Y mientras duró aquello (un par de minutos, puede que tres, no más de cinco) a mi cabeza sólo venía una frase, creo que es de Little Richard, que dice "si su dios puede salvar a un tipo como yo, puede salvar a cualquiera". Completamente de acuerdo con esto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor la iglesia del rock. Salut i rckandroll!!

UNA CERVEZA dijo...

Hola Anónimo,
usa mejor la tercera opción (que puedes poner un nombre en el blog) o después del texto firmalo con un nombre o un nick, para saber quién eres.
A esa iglesia ya soy adicta (a la del rock).
Ayer intentaron salvar de nuevo mi alma, o eso creo. No hubo charlas ni rollos, solo un panfleto que prácticamente tiraron a mis manos para que estudiase la biblia (un testigo de Jeovah (como se escriba) venía a mi casa a darme un curso gratuito... Y se pensarán que no tengo mejores cosas que hacer que estudiar un libro lleno de contradicciones, aunque cuenta una gran historia, eso sí).
Saludos

chapadelamahou dijo...

Ja jaja A mi también me han atacado dos chaladas de esas hablandome con un pamfleto de la RAMERA MAYOR!!! Pecaminosa y no se que ostias más.
BUENISIMO!!!! (yo creo que esto viene por la falta de sexo no????)



Hacía mucho que no me pasaba por el blog!


DIOS NOS AMA!!!!!!!!!!!!!!

UNA CERVEZA dijo...

Hola chapadelamahou, se te echaba de menos por estos lares.
Yo también pensaba eso mismo mientras me daban la charla "un buen polvo que les echase a alguna de las dos (o a las dos juntas) y cambiaban su forma de pensar..." Además se notaba que les habían comido bien el coco.
Y después de saber lo maravilloso que es dios con nosotros y el montón de cosas que ha hecho (aunque yo no me haya percatado de ello) está conmigo... Aunque será mejor que se quede con ellas y a mí que me dejen seguir mi camino, aunque sea el malo...
Además bien es sabido que en el cielo no hay cerveza, con lo cual, ¿qué pinto yo allí????
Saludos

chapadelamahou dijo...

Yo conocí a otro que me dijo que el el cielo no hay tampoco salas de conciertos!!!!
JEJEEE Este dato también es de vital importancia, que lo sepas!

chapadelamahou dijo...

Yo conocí a otro que me dijo que el el cielo no hay tampoco salas de conciertos!!!!
JEJEEE Este dato también es de vital importancia, que lo sepas!

UNA CERVEZA dijo...

Si al final todos a ostias para entrar en el infierno... Je, je, je
Y lo que dice tu amigo puede ser cierto, porque cuando yo estudiaba había unos de esos que te asaltaban para salvar tu alma y te daban una revista y si decías que no la conocías no te daban la brasa y te regalaban la revista del mes para que la siguiente vez lo comentases con ellos.
Yo cogí un par de esas revistas, sin aguantar brasas. Además te descojonabas con el contenido... Y en una de ellas hablaban de la música, que se podía escuchar rock pero seleccionando que grupo. No me acuerdo mucho del artículo pero decía algo así que los grupos a evitar eran esos que tenian pintados demonios en sus portadas y con títulos de canciones que fuesen ofensivos... Vamos, que esos no tocan ni de casualidad en el cielo...
Y ya lo dice otra canción "los rockeros van al infierno" y Alaska en la bola de cristal cantaba eso de "vacaciones infernales"...
Con esto está todo dicho
Saludos