viernes, 12 de noviembre de 2010

¿POR QUE ESTE SE LIBRA Y YO NO?

El Papa ha venido y ya se ha largado, dejándonos un montón de gilipolleces para pensar (o descojonarnos de las mismas), pero ninguna novedad. Vamos, que ha dicho lo mismo de siempre, lo mismo que puede decir el líder de una sociedad arcaica y machista que desde luego va en contra del lema "renovarse o morir".

Sin embargo no pienso hablar de la visita en sí, ni que dijo ni que dejó de decir, ni tampoco que no veo razonable el que paguen la visita de este tipejo y todo su séquito con mis impuestos habiendo tantas otras cosas que necesitarian ese dinero, desde carreteras, colegios, ayudas, fomento del empleo, hospitales, etc.

A continuación os dejo un vídeo sobre su visita a Barcelona. La locución es en plan coña pero no me apetece estar buscando entre los cientos de vídeos (no sé si serán más o menos), así que este me vale. Fíjense bien en el mismo para ver si ven algo extraño, algo que no cuadra.



El buen observador se habrá dado cuenta posiblemente. Al resto les tocará un segundo vistazo o creer lo que digo. Y es que ese personaje no lleva el cinturón de seguridad, algo que, según está la ley de tráfico lleva asociada una multa de 300€ (no sé si tal la cantidad habrá sido modificada) que corresponde a la persona que comete la infracción y no al conductor... Mi pregunta es clara, ¿El Vaticano ha pagado dicha multa? O además de invitarle (del dinero de todos, estemos interesados o no), incrementar el gasto con seguridad especial, tener ciertos privilegios (como sangre de su grupo en un hospital desconocido, cuando cualquiera podría necesitar sangre de ese mismo grupo) y demás gasto, ¿tenemos que asumir ese gasto nosotros? O peor aún, ¿le han condonado (perdonado) la multa? ¿y a mí me la condonarían si me pillan sin el cinturón de seguridad?

Y eso que los mossos han sido capaces de multar al mismísimo Kit, el coche fantástico, ¿Cómo es posible que este acto se les haya pasado? Y eso que el coche cuando aparació (no la secuela) para muchos/as tenía más poder que el mismisimo dios.

Que contradiciones nos da la vida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke puta verdad en serio ¬¬...cuando bino aki a valencia no se pake bino y claro elp ueblo paga todo! igual ke el museo d elas ciencias y artes y la f1 y todo ese rollo...mucha meirda pa el turismo vamos...
lo del papa...eso e sverdad ke dice cuatro chorradas yo eske no lo trago y mucho menos este XD y luego atea ke soy menos aun jajaja pero no entiendo a ke biene por aki y tengamos nosotros ke dar el dienro de neustro bolsillo porke biene el viejo cascarrabias con perdon XDD, me gusto entrad ajajaj me llamo la tencion pensaba igual XDDD animo con tu blog ^...^

UNA CERVEZA dijo...

Hola Shira,
no recuerdo si has escrito ante aqui o no (en caso negativo, bienvenida al blog).
Me alegra coincidir contigo en parte, al igual que coincidimos con mucha gente. España es un pais aconfesional, es decir, no hay ninguna religión oficial, cosa que suena a chiste pero es así, por lo tanto pagar esta visita está fuera de lugar.
Lo que no comparto contigo es la parte del museo de las ciencias y artes y la F1. Que haya museos está bien, es una forma de culturalizarte, de aumentar las posibilidades de ocio y si encima está bien montado pues mejor.
La F1 a mí no me gusta, pero hay gente que sí. La diferencia es que son los patrocinadores, los corredores y demás los que pagan por estar allí... No lo paga el estado.
Saludos