viernes, 29 de agosto de 2008

¿ARTE O SACRILEGIO?

La obra "Zürst die Füsse" (pies primero) se muestra en el museo Museion, ubicado en la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia. La escultura de madera realizada por el artista alemán Martin Kippenberger representa a una rana de alrededor de un metro y 30 centímetros de alto clavada a una cruz marrón mientras sostiene una jarra de cerveza en una mano extendida y un huevo en la otra.


El Papa ha dicho que es blasfemia. El museo que es Arte. La polémica está servida. Juzguen ustedes mismos ¿sacrilegio o arte?

10 comentarios:

chapadelamahou dijo...

Holas!!
El papa lo que es el gilipollas y no hay que dar más vueltas...¡¡qué personaje!!. Y ese artísta no se quién es pero tiene toda la pinta de que es un vende-humos, como todos en esta época.

Así que personalmente lo que tienen que hacer es mandarle al papa la figurita de la crucifixión de la rana por Seur para que la cuelgue en el retrovisor del puto papa-movil. JEJE

un saludito.

UNA CERVEZA dijo...

Je, je, je... Me parece una buena idea para acabar con la polémica el presente y encima ya le has encontrado sitio donde colocarlo, que a veces es lo más complicado.
Eso sí, antes hay que preguntar si el Papa tiene también colgado un ambientador de esos verdes de pino y combina con la rana o lleva otro tipo de cosas que no combinan para nada... Porque seguro que es coqueto.
Saludos

Anónimo dijo...

Algún día os daréis cuenta de la gravedad de lo que decís... y quizás sea demasiado tarde

UNA CERVEZA dijo...

Hola anónimo.
La entrada al blog es neutral, sólo expongo los hechos. En cuanto a los comentarios aquí expreso mi opinión, al igual que lo puede hacer cualquier persona que entre al blog. Eso sí, no puedo estar de acuerdo con todo el mundo que entre al blog (y quizás eso es lo bonito del blog). Pero celebro tu opinión y que la hayas expresado. Por eso te animo a que si quieres seguir participando en el blog lo hagas. Y si no te gusta internet es demasiado grande para encontrar algo acorde a tus gustos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias. El comentario lo dejé no tanto por la entrada como por los dos primeros comentarios (los insultos y la falta del más mínimo respeto por la sensibilidad de los demás del primero y la correspondencia en el cachondeo que encuentra en el segundo). Si crees, como yo, que Cristo es Hijo de Dios (alguien dijo que si no lo era lo merecía) no podemos ver lo de la rana sino como una gran ofensa y una provocación, como otras cosas por el estilo. No es la única. Lo realmente raro sería que lo aplaudiéramos. Si hay algo esencial en esta vida -o debería ser así en mi opinión- es el respeto escrupuloso hacia las creencias de los demás. Y tanto más respeto cuanto más íntimos sean los sentimientos que protegen. Sé (la experiencia me lo dice) que mucha gente no opina así al respecto. Sólo me queda seguir respetando con delicadeza, ya que cada uno es responsable de sus propios actos y palabras. Es claro para mí, por razones muy largas de explicar, que hay realidades que no vemos pero que existen, creamos o no tú y yo en ellas. De igual manera, estoy convencido de que lo que ahora hacemos, decimos o despreciamos con total indolencia puede resultar, en la hora de la muerte de cada uno, ser lo más vital para nosotros... y para siempre. Sólo por las dudas...
Un beso

UNA CERVEZA dijo...

Hola anónimo (en la tercera opción Nombre/url puedes poner un nombre o un nick y saber a quien me dirijo).
Hablas de respeto y sinceramente yo respeto tu postura y tus creencias, de hecho te estás expresando en este blog. Pero ese respeto debe de ser mutuo, pues es tan válidos los comentarios que hace chapadelamahou, los míos y los tuyos. Para mí tienen la misma importancia y el mismo respeto, pero en tus comentarios intuyo que ese respeto no es mutuo (perdona que te lo diga). Hablas de respeto diciendo que se te ha faltado el mismo. ¿Es mejor tus creencias o las de cualquier otro? Yo te digo que cada uno piensa que sus creencias son las válidas y por lo tanto los argumentos usados son tan válidos y respetables los de todas las partes, los creamos o no.
Con todo esto no digo que estas creencias no se puedan cambiar, porque, hoy puedes pensar una cosa y mañana otra diferente o seguir con el mismo pensamiento.
Y es que donde empieza la libertad de uno acaba la libertad del otro.
Realmente entre expresar ideas (se compartan o no) o no expresar las mismas por miedo a que alguien resulte ofendido, me quedo con la primera opción. Eso sí, siempre y cuando no se caiga en el insulto fácil y se hagan con RESPETO y LIBERTAD.
Otro beso y celebro que sigas opinando. Este blog está abierto a todo tipo de ideas, las comparta o no.

Anónimo dijo...

Precisamente a eso me refiero: al insulto fácil. Por eso escribí el comentario. Y no sé en qué te basas para decirme que soy yo precisamente quien no tiene RESPETO. Bueno... da igual. Olvida el tema. Encantado de conocerte y otro beso.
PD: Lo importante es buscar. Buscar siempre la verdad. Desgraciadamente, el ser humano es muy dado a rechazar de primeras lo que no comprende.

UNA CERVEZA dijo...

Hola Jordi.
Cuando digo que me da la sensación a que faltas el respeto lo digo simplemente porque aqui nadie te ha dicho que no expreses tu opinión, sin embargo das tu criterio (existe un Dios) como una verdad absoluta y los demás no nos hemos dado cuenta de ello.
Sinceramente, no sé si existe un Dios o no, pero hasta la hora de la muerte, seguramente, no sabremos si realmente existe o no. Y tanto una opción como la otra (el conocer la existencia o no existencia de Dios) llega demasiado tarde.
Un beso y por mí tema olvidado, no quiero tener discusiones que creo que no llegan a ninguna parte porque los dos pensamos cosas distintas y creo que por el momento ninguno vamos a cambiar de opinión. ¿Quién tiene la razón? ¿quién está equivocado? Es algo que realmente nunca lo sabremos.

Anónimo dijo...

... o quizás sí. En todo caso, mucha suerte en todo.
(Te llames como te llames, no lo he conseguido saber)

UNA CERVEZA dijo...

Con eso me quedo.
Un beso