viernes, 22 de agosto de 2008

LA TELEVISION ESPAÑOLA ES ASIN


El miércoles 20 de agosto del 2008 un avión tuvo un accidente con un gran número de víctimas mortales. Todos los medios de comunicación empezaron a dar la noticia y a informar con los excasos datos que se iban obteniendo con cuentagotas. La situación era alarmante y nada estaba claro salvo que había sido una tragedía y que había un gran número de víctimas, el resto sólo eran hipótesis.

Pero, como decían en los comics de Asterix y Obelix, hay que decir: ¿Todos? No. Una cadena pública combatía ferozmente contra la competencia. Se trata de Televisión Española, que en la primera cadena estaba retrasmiendo un partido de la selección (desconozco si en directo o diferido) y en la segunda cadena estaban las olimpiadas en diferido.

Y es curioso porque Televisión Española es la cadena pública que tiene que tratar, entre otras cosas, de temas de interés general. Además dicha cadena tiene dos canales televisivos. Normalemente, en otras ocasiones de tragedias similares (ejemplos: el 11S o el 11M) se estaba informando en la primera mientras que la segunda seguía con su programación habitual. Podían haber cambiado las olimpiadas (que además de ser en diferido ya se había emitido dicha competición anteriormente por la 2) y retrasmitir en esa cadena el fútbol, pero no se hizo.


CONCLUSIÓN: El fútbol es lo más importante de este país. Luego está el resto.

No hay comentarios: