jueves, 30 de octubre de 2008

FRIO


Estamos acabando octubre y hace un frío de mil demonios. Es un comentario muy general pues ha habido una bajada de las temperaturas demasiado brusca. La semana pasada por el día se estaba bien con una manga y esta hace falta tirar de abrigos. Y es que hace frío y como digo estamos a finales de octubre y sólo hemos convivido con el otoño un mes y una semana. Pero ya está aquí la crudeza del invierno.

Y lo peor es que ya se empieza a vislumbrar un aire navideño. Ya he visto algún centro comercial con las luces navideñas instaladas en sus fachadas (aunque todavía apagadas) y seguramente al mes que viene ya empiecen a instalar las luces navideñas en las calles, aunque las mantengan apagadas. La loteria del 22 de diciembre ya hace muchos meses que está en venta y los turrones, mazapanes y demás productos navideños ya se pueden empezar a adquirir. Si vemos los anuncios televisivos ya empiezan con una saturación de anuncios de juguetes y colonias, típica está saturación en época de navidades... La navidad ya se empieza a saborear... Y todo eso hace sentir el invierno más cerca.

Como digo hace frio y mucha gente se queja. Pero, en estas fechas es lo que toca. Ya es época de abrigarnos, de lluvias, de nieves... y, como no, de frío. Y ahora toca eso de añorar el calorcito del verano para que cuando venga empecemos a añorar este frío que nos congela... Y siempre deseando lo que no tenemos y ahora, que podemos disfrutar del frío, añoramos eso que tuvimos hace meses y no disfrutamos porque añorábamos por aquel entonces lo que tenemos ahora...

Y es que hace frío.

viernes, 24 de octubre de 2008

FRASES


Hace poco hice una sección en los laterales del blog: frases y citas que iré cambiando de vez en cuando, con una periocidad indeterminada. Si se observa algo más que la entrada ya lo habrás descubierto. Si te quedas sólo en la entrada ya te has perdido unas cuantas frases.

Y al hilo de esta entrada, sólo preguntaros cuál es vuestra frase o cita. Si tenéis alguna preferida o simplemente habéis oido alguna que os guste, la podéis dejar en forma de comentario. Puede quedar algo muy chulo.

jueves, 23 de octubre de 2008

EN BUSCA DE LA ENTRADA DE AC/DC

Esta entrada tiene un objetivo claro y complicado, casi imposible diría yo... Pero una tiene fé y cree que aún las cosas son posibles... Y mi misión no es otra que encontrar un alma caritativa (o no tan caritativa) que tenga entradas de sobra para ir a ver a AC/DC en Madrid, en el Palacio de deportes, el 02/04/09.


Sí yo soy una de esos miles de personas que querían ver uno de sus sueños realidad: ver un concierto de AC/DC y que se vio frustrada con el cartel de "Agotado" y que envidian con todas sus ganas a esos miles de afortunados que sí consiguieron entradas mientras se pregunta por qué yo no conseguí ni tuve tanta suerte...

Si usted pasa por aqui y le sobra una entrada para Madrid de AC/DC porque ha adquirido de más, o bien si ese día por cualquier cosa del destino le es imposible acudir (o conoce a alguien en estas circustancias), aqui hay una persona que accederia a comprar su entrada. Hoy será por mí, pero mañana puede ser por tí.

Abstenerse reventas que lo único que quieren es lucrarse con las ilusiones de la gente.

domingo, 19 de octubre de 2008

REZILLOS

El otro día, hablando con un amigo, me volvió a la cabeza las canciones de los Rezillos. Lo cierto es que en casa busque su disco y lo puse y me seguian sonando genial. Y es que el disco (para mí bastante bueno) no lo suelo escuchar mucho, a no ser que de pronto se me venga a la cabeza, como me pasó el otro día, momentos en el que suena sin cesar hasta que cambio el cd por otro... y vuelta a empezar a esperar a que otro día se me venga a la cabeza.

Considero que no es un grupo muy conocido, al menos en los ambientes en los que me muevo. Por eso pongo tres canciones: la primera es de 1978, la segunda es del 2006 (cuando se volvieron a juntar para hacer una gira) y la tercera es una canción en estudio. Y he elegido estas porque son las que me descubrieron a este maravilloso grupo.





sábado, 11 de octubre de 2008

VACACIONES EN SEPTIEMBRE

Este es el primer año que he tenido vacaciones en septiembre, concretamente a finales. Y cuando digo vacaciones quiero decir que he realizado un viaje en el mes de septiembre. Realmente es curioso porque estás de vacaciones de verano pero se ve otra rutina. Por ejemplo, había gente en la playa (poca pero había), la mayoría con traje de neopreno pero algún osado con bañador, incluso desnudo total. Pero la mayoría gente optaba por pasear por el paseo marítimo y observar el mar mientras que sentía el aire salado.

Pero esto fue lo que más me impresionó. Es del hotel donde estuve alojada en Santander y dudo que pueda haber algo más hortera para ofrecer a la clientela:



Y por si queda alguna duda de lo que es diré que sí, que es un rollo de papel del water precintado con una pegatina del hotel. Está sobre ese edredón (tambien algo feo para mi gusto). Pero lo sorprendente es el precinto... ¿Como no hacerlo una foto para que te crean que eso puede existir?

Y para terminar esta entrada quiero poner un texto que escribí hace unos meses sobre los viajes. Espero que os guste, porque qué es la vida sino un viaje constante. Que ustedes lo disfruten:

Viajo constantemente por el mundo.
Viajo para ir a trabajar, para volver a casa, para ir a comprar, para ir a ver algún monumento o descubrir alguna ciudad, para ir a cualquier sitio...
Viajo explorando calles, pueblos, ciudades, campos, países...
Viajo a veces sin rumbo y otras con él, pero siempre viajo...
Y de ello son testigas fieles las suelas de mis zapatos.

martes, 7 de octubre de 2008

PARA SUBIR EL ANIMO...

Hay días en los que estamos plof y necesitamos subir el ánimo. Hoy es uno de esos días en los que las circunstacias me han sobrepasado y me han hecho pensar en lo jodida e injusta que es la vida. Y lo único que podemos hacer es seguir viviendo... Asco de vida.
Y una de las cosas que más me ayudan para reponerme en estos días es la música. Hay muchas canciones, hoy me quedo con esta para conseguir esa energia que me falta después de una muy mala noticia. Espero que me ayude.

domingo, 5 de octubre de 2008

TAMBIEN TIENEN DERECHOS

He recibido el siguiente video en el mail y al visionarlo se me ha puesto la carne de gallina. He dudado mucho si subirlo al blog o no. Por un lado me resulta cruel pero, por el otro lado, creo que son cosas que hay que enseñar para acabar con ellas, o al menos para hacer pensar al personal sobre dichas situaciones. Al final he optado por colgarlo.

El video lo firma el grupo PETA, por lo que hay algo de veracidad de las imagenes o así lo creo. Para quien no lo sepa, dicha asociación lucha por los derechos de los animales, cosa muy digna.

Y he de decir que me considero persona omnivora, esto es, entre otras cosas como carne. No estoy en contra de que se mate animales para comer o para abrigarnos. Lo que estoy en contra es que esto se haga con el sufrimiento (evitable) del animal, que su muerte se convierta en un espectáculo, que se haga por diversión, por el simple placer de hacerlo o por un capricho para quedarnos con una parte de su anatomia. Todos los seres vivos tenemos derecho a una muerte digna y yo estoy a favor de ello, bien sea animal o vegetal (y al decir animal incluyo al humano, que también es animal y a veces más animal que la mayoría de los animales).

Si usted es una persona que ama a los animales o es muy susceptible, no vea el video. En caso contrario si le apetece haga lo que quiera con el visionado del mismo. Sólo decir que escalofriante final con un gato maullando llamando a sus semejantes.

video.

Sin duda alguna, cuando el ser humano se extinga (que pasará) hará un gran favor al resto de los seres vivos, si es que para esa fecha queda alguno.

Llegas tarde