viernes, 2 de enero de 2009

02 DE ENERO

Hoy es 2 de enero, aunque para muchos sea el primer día del que van tomando constancia de este nuevo año, incluso hay alguno que el día de hoy aún no existe.


El día 31 de diciembre todo era una fiesta. Todo el mundo estaba celebrando la despedida de un año y el inicio de otro. Todos, incluso aquellos que nunca salen a nada el día mencionado salieron a celebrarlo. Todas las calles estaban en ebullición, llenas de vida.

El día 1 de enero, sin embargo, las calles quedaron vacías, desiertas. A primera hora aún se veía a algún trasnochado pero de pronto nadie. Sólo algún despistado o alguien de los pocos que tuvieran que trabajar o alguna obligación eran los únicos habitantes de las calles. Pero, por lo general, existía ese día una gran inactividad.

Hoy es día 02 de enero. El ritmo parece que aumenta algo, más que nada porque hoy hay mucha más gente que trabaja. Pero aún hay poca vida en las calles. Sólo hay que darse una vuelta y disfrutar de esta soledad que se repite año tras año...

Hemos pasado de plena vida a una inactividad total (o casi total) para posteriormente estar viviendo uno proceso de reavivación... Pero mañana o pasado ya todo volverá a ser lo mismo. Gentes en las calles, coches, prisas... Y nos habremos olvidado del espíritu de la navidad (no del consumismo) que tanto nos invade en estas fechas... Y volverán de nuevo las malas noticias (las buenas no venden) y la rutina se apoderará de nosotros... Hasta el año que viene que volverá a ser 02 de enero.

3 comentarios:

chapadelamahou dijo...

Lo que más me mola del día dos de enero es que en el suelo aun quedan retos de confeti, serpetinas y algún que otro utensilio de cotillón.... que hizo tan feliz algún cogorzas que igual que yo iva dejando su estela festiva alli donde pasaba.

chapadelamahou dijo...

feliz 2009

UNA CERVEZA dijo...

Feliz año a ti también.
El 02 de enero es un día chulo para callejear (al igual que el 01 de enero a partir de determinada hora). Lo que se viven esos dos días es totalmente distinto a lo que sucede el resto del año en las calles de cualquier localidad.
Y eso que este año el 02 de enero caía en viernes y con esto del finde parece que había más vida.
Saludos.